Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Entrega Del Mazo la Presea el Mérito Estado de México

El mandatario estatal señaló que la Presea Estado de México se entrega el 2 de marzo, en la fecha de la fundación de la entidad mexiquense desde 1983, y es el mayor reconocimiento a los descubrimientos, aportaciones y logros de mujeres y hombres que con su trabajo hacen de la entidad un ejemplo de crecimiento y desarrollo.

“Agradecer y felicitar a todas las galardonadas y galardonados de esta Presea Estado de México 2019.

“Vemos una serie de factores en común que los mexiquenses enarbolamos y los mexiquenses queremos seguir impulsando y son los valores, el ejemplo, la familia, la fortaleza de estar juntos, de estar unidos y de trabajar sin distingos, para que le vaya bien al Estado de México de manera unida y así poder resolver los retos que enfrentamos y construir un mejor Estado de México para todos”, puntualizó.

El Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2019, Alejandro Ozuna Rivero, informó que los jurados de las 17 categorías recibieron y analizaron 3 mil 253 registros de mujeres, hombres y organizaciones sociales que cumplieron con los requisitos y méritos suficientes para ser reconocidos.

Los galardonados con la Presea Estado de México 2019 son:
De Ciencias “José Antonio Alzate”: María Teresa Olguín Gutiérrez, por desarrollar materiales y métodos para degradar contaminantes orgánicos en el agua y la producción de hidrógeno como energía sustentable.

De Artes y letras “Sor Juana Inés de la Cruz”: Félix Parra Aguilera, por su excelencia musical como uno de los violinistas más importantes del país. De Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”: Martha Georgina Téllez Carbajal, por instrumentar proyectos educativos innovadores.

De Deportes “Filiberto Navas Valdés”: Daniela Eugenia Velasco Maldonado, por su desempeño representando a nuestro país en el atletismo internacional. De Periodismo e información “José María Cos”: Esteban Gildardo Peláez Bautista, por su destacada trayectoria en importantes periódicos.

Al Mérito cívico “Isidro Fabela Alfaro”: Patricia Infante Añoveros, por su labor filantrópica a favor de la población en condiciones de vulnerabilidad. Al Mérito municipal “Alfredo Del Mazo Vélez”: Fundación Tláloc, AC, por la relevancia de sus acciones para la construcción de una ciudadanía ambiental.

Se debe de mantener la calma con respecto al Coronavirus: Pérez Cruz

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla hizo un llamado a mantener la calma y no especular, ante el posible caso de coronavirus de un residente local.

Indicó que el Instituto Municipal de Salud trabaja de manera coordinada con el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México y las autoridades federales.

Señaló que hay un paciente asintomático, es decir, portador del virus que no ha manifestado síntomas que es tratado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud federales para mitigar los factores de riesgo.

Arquidiócesis de Toluca se sumará al 9M

A pesar de las declaraciones, en las que el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, aseguraba que el feminismo “denigraba” a la mujer, la mañana de este lunes confirmó que la Arquidiócesis de Toluca se sumará al Paro Nacional de Mujeres, promovido por diversos grupos, el próximo nueve de marzo.

Al arribar al Palacio de Gobierno, en el marco del 196 aniversario de la fundación del Estado de México, el arzobispo puntualizó que el próximo nueve de marzo, las trabajadoras tendrán la libertad de ausentarse de sus labores, para manifestarse en la forma que deseen.

“Ya está la orden, en la Curia no van a trabajar las mujeres, se va a cerrar la Curia, en apoyo precisamente a esta política de ir llevando la dignificación de la mujer”.

Aunque este movimiento que tiene entre sus objetivos protestar en contra de la violencia de género, el representante católico minimizó las violencias que vive este sector, al señalar que es mayor la violencia que se da en el ámbito intrafamiliar.

“Con todo respeto, hay más violencia intrafamiliar, yo creo que se debe de ir atendiendo cualquier tipo de violencia, no estamos en contra de esta promoción que se hace a la mujer, pero me preocupa más la violencia intrafamiliar, sobre todo los niños, que también muchas mujeres los provocan”.

Al ser cuestionado sobre si a la Iglesia Católica le preocupa el asesinato de diez mujeres al día en el país, que marcan las estadísticas oficiales, el arzobispo señaló que “Si vamos a ver cuántos hombres y mujeres, nos preocupa el asesinato de cualquier persona y eso es lo que tenemos que ir buscando, promoviendo la dignidad de hombres y mujeres, de la familia”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: