CEDA Ciudad de México, foco de contaminación

CEDA Ciudad de México, foco de contaminación
Redacción.
En plena contingencia mundial por el Coronavirus (COVID-19), y a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias tanto Federales como locales, en el sentido de extremar medidas de higiene, la Central de Abasto de la Ciudad, luce toneladas de desperdicios, en sus patios de maniobras, además de estancamientos de agua putrefacta y para colmo de males.
Ahora se le añadió al problema sanitario, la presencia heces fecales, esto debido a que durante más de tres semanas los sanitarios de este macro centro de abasto, se encuentran cerrados, supuestamente por la falta de agua, denunciaron clientes y comerciantes.
De acuerdo con los afectados es increíble que las autoridades sanitarias de este país, no se preocupen y ocupen de atender y resolver dicha problemática, aseguraron los afectados. De acuerdo al testimonio de los comerciantes poco más de 700 toneladas de basura se generan al día, en la Central de Abasto, pero por la falta de equipo y personal suficiente, estas no son retiradas en su totalidad, y por ende la basura se va acumulando, la podemos ver por todos los rincones, recalcaron.
Otro factor en contra que agrava la situación sanitaría, día a día, es el retraso en la conclusión de las obras del cambió de drenaje y la colocación de asfalto, dijeron los afectados. Dichas obras programadas para su entrega el pasado mes de Diciembre, no tienen para cuando concluyan.
Pero eso sí, el flamante Administrador y coordinado de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, sale en entrevistas en medios electrónicos, para decir que las obras, llevan un 80% de avance, cuando no llegan estas siquiera al 50%.
En ese contexto, los quejosos informaron, que la presente administración, sin siquiera consultarlo incremento en el año 2019, un 16% el pago mensual por concepto de mantenimiento y administración, y en este año 2020 lo aumento un 3% adicional. Sumando los dos incrementos la presente administración ha aumentado en un 19% el pago mensual, mismo que no se reflejan por ninguna parte de la Central de Abasto, donde la insalubridad, inseguridad tanto al interior como el exterior, es más que evidente.
Por todo lo anterior por este conducto clientes y comerciantes, hacen un llamado respetuoso al Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y a la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para que pongan los ojos, en la Central de Abasto, antes de que estalle una epidemia, concluyerón.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: