DHL invertirá 47 mdd en México para comprar 1,100 vehículos

DHL invertirá 47 mdd en México
para comprar 1,100 vehículos
Lino Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión este martes en Palacio Nacional con directivos de DHL, quienes anunciaron una inversión de 47 millones de dólares para adquirir 1,100 vehículos este año.
Al reunirse con ejecutivos de la empresa DHL, el presidente, Andrés Manuel López Obrador consideró que las nuevas inversiones que está captando el país refleja la confianza en la economía mexicana y que se considera que “hay un estado de derecho”. Mediante un video difundido en redes sociales, López Obrador dijo que México tiene posibilidad para crecer y “tengamos desarrollo, empleos y bienestar”.
El monto de la inversión se suma a la meta de 60 millones de dólares previstos para este año.
El titular del ejecutivo se reunió con el CEO de DHL, México, Antonio Arranz; el CEO de DHL Express Americas, Mike Parra, y el CEO de DHL Express, John Pearson.
Mike Parra recordó que el año pasado celebraron 40 años de operaciones en el país, e incrementaron 10% su plantilla laboral a 7,800 empleados y que cuentan con 671 puntos de venta propios en la república.
Además, recordó la inversión anunciada del año pasado por 300 millones de dólares durante los próximos cinco años.
John Pearson, CEO de DHL aseguró que ve en el país tres aspectos positivos para seguir creciendo, como “el entorno creado por el gobierno”.
En el video, los ejecutivos de la empresa de distribución de paquetería anunciaron que para este año invertirán 107 millones de dólares para ampliar sus operaciones en México, precisando que en los próximos 5 años tienen contemplado una inversión superior a los 300 millones de dólares, con lo cual consideran que se consolidará la empresa que tiene ya 40 años operando en este país
Los diversos ejecutivos tanto a nivel mundial, regional y en México, explicaron que en la actual tienen una planta laboral de 7 mil 800 trabajadores con un crecimiento promedio de 10 por ciento anualmente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: