La Barriada/Martín Aguilar/Honor a quien honor merece

Tal parece que la gestión del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada va viento en popa, ya que además de que hace unos días fue nombrado en una encuesta ciudadana que la Benito Juárez es de las mejores dentro de una lista de cinco, ocupando el segundo lugar, además de que el poder adquisitivo para su habitantes es el segundo a nivel de la capital del país.

Ahora el panista se anota una estrella más a su expediente, luego que le revocara el Permiso Temporal Revocable a la empresa deportiva Soccer System para que dejara operar las canchas de futbol de la Alberca Olímpica.

Esta misma empresa es la que administra también el Deportivo la Fragata en Coyoacán con el nombre de City Sport System desde 2016,a ya que cobra grandes cuotas para que los usuarios puedan hacer uso de sus instalaciones, pese a ser un deportivo público, siendo que los espacios públicos no pueden ser operados por empresas privadas.

En el caso de la Alberca Olímpica, Taboada señaló que dicha empresa cobraba cuotas a equipos de futbol sin apegarse a la Gaceta oficial del Gobierno Local, por lo que le resultaba un negociazo para los dueños de dicha empresa.

Y es que el espacio, pese a ser público, se convirtió en un lugar privado, del que ni la alcaldía ni los vecinos podrían ser uso de sus instalaciones por los altos costos que esto implicaba, ya que muchos no contaban con los recursos para pagar las cuotas que estaban arriba del costo de lo que marcaba la Gaceta oficial del gobierno capitalino, además de que no contaba con las medidas de protección civil.

Como ejemplo está de que en una sola cancha, la empresa organizaba hasta diez partidos en un día, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, con lo que se violaban los horarios permitidos, sin dejar de mencionar que también generaba molestias a los vecinos que vivían en zonas aledañas por el ruido que causaban.

Taboada menciono que la empresa llego a generar por cada partido hasta 2 mil 500 pesos, sin contar con la inscripción y la afiliación de las escuelas particulares como lo marca los estatutos de la gaceta oficial, siendo que dichas instituciones educativas también cobraba a sus alumnos, que querían participar en algunos partidos.

El alcalde panista aseveró que pese a que las canchas de futbol eran de uso privado, buscaban generar jugosas ganancias para la empresa, sin pensar en el beneficio de los vecinos y de quienes querían hacer de sus instalaciones.

Aunque la autorización para que esta empresa operara la Alberca Olímpica data desde el 2005, en el 2012 renovó su contrató con el entonces gobierno del Distrito Federal por diez años más, para terminar en el 2022.

Sin embargo, la alcaldía tuvo que interponer un recurso de revocación de permiso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pudo recuperar la administración de las canchas y desde el 14 de enero pasado se llevan trabajos de remodelación y de mantenimiento para que próximamente estén en óptimas condiciones para que puedan ser abiertas al público en general con una inversión de 5 millones de pesos.

Con esto Taboada se anotó un punto más a su favor, ya que además de que los vecinos le agradecieron el hecho de que tuvieron otro espacio para practicar este deporte con costos más módicos, se ganó la simpatía de los habitantes de la zona, quienes le realizaron un pequeño convivio en su honor.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: