Lo mejor sería subir el IVA y bajar el ISR

Rebeca Marín

El 46% de la alta dirección en México considera que el régimen fiscal es malo o muy malo y 81% que debería de seguir las tendencias internacionales de disminuir la tasa de impuestos directos e incrementar los gravámenes directos, según datos de KPMG.

"Esto supone aumentar la recaudación a través del IVA, y reducir la carga de otros impuestos. Se trata de una tendencia internacional y muchos países la han adoptado, con miras a simplificar el pago y la recaudación, reducir el volumen de las deducciones y favorecer la inversión productiva", detalló la firma.

El estudio "Perspectivas de la Alta Dirección en México 2020" resalta que 81% cree que la actuación del gobierno tiene un impacto negativo en la competitividad de sus organizaciones.

A su vez, 85% opina que la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 no impulsará la competitividad y el crecimiento de sus negocios.

Lo anterior va de la mano con la preocupación que despiertan los marcos tributarios en el ámbito local y global, así como la percepción de que se incrementarán los costos asociados al cumplimiento.

De ahí que el cumplimiento fiscal y los cambios regulatorios encabecen la lista de riesgos relevantes.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: