FGJCDMX en coordinación con la INTERPOL ejecuta orden de aprehensión contra sujeto acusado de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con Interpol México dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en enero de 2015 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego de realizar las investigaciones del caso, se detectó que el probable responsable se localizaba en los Estados Unidos de América, por lo que, a petición de la FGJCDMX, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, su extradición, misma que fue concedida.

Derivado de lo anterior, el probable responsable quedó en custodia de agentes de Interpol México, quienes a su vez lo entregaron a elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales.

Una vez que le fue cumplimentada la orden de aprehensión y le fueron leídos sus derechos, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez penal que lo requería, quien en las próximas horas determinará su situación legal.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: