La CANACO reporta perdidas millones por 3 mil mdp y cierre de comercios

Rebeca Marín

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) informó que las pérdidas por el cierre de 64,758 establecimientos, de los 450,000 registrados en la capital,asciende a 3,000 millones de pesos (mdp) debido a las medidas de contención que anuncio el gobierno capitalino ante la contingencia por el coronavirus.

De los 450,000 establecimiento, 47% pertenecen al sector comercio y el 53% al sector de servicios. En la fase 1 (de la contingencia por Covid-19), que fue del 20 al 22 marzo, tenemos pérdidas estimadas de 1,908 mdp y, a partir del lunes 23, cuando se decretó elcierre temporal de cines, teatros, centros deportivos, zoológicos, pilares, gimnasios y baños de vapor, se tuvo una pérdida de 1,131 mdp tan solo ese día”, dijo Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Conaco en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que lasindustrias más afectadas son la restaurantera, que ha tenido una caída de ventas del 68%;centros nocturnos, bares y cantinas, con una caída del 100% por el cierre total; hoteles y moteles, con una caída del 82% de sus ingresos. Por su parte, las tiendas de abarrotes solo han registrado una caída del 4% porque están surtiendo artículos de primera necesidad.

“Las pymes generan el 80% del empleo y en una situación como la actualno tenemos la capacidad económica para mantener la plantilla laboral, están poco capitalizadas ya que vienen de un año de cero crecimientos, sería muy difícil que puedan conservar al 100% su plantilla laboral. Es urgente las medidas de apoyo de las empresas para mantener a sus empleados”, agregó Poplawsky.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: