A los trabajadores no se les debe de privar de su salario: Ebrard

Rebeca Marín

El Gobierno de México buscará proteger a los trabajadores para que no se les prive de su salario a causa del Covid-19, así lo afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Tras anunciarse que se determinó declarar emergencia sanitaria en el país, el canciller dijo que las empresas podrían ser sancionadas, situación que están revisando las Secretarías de Hacienda, Economía y del Trabajo.

“Quien se oponga a seguir sus actividades a pesar que está impedido, habrá sanciones administrativas hasta si se demuestra que por razón de que tu hiciste eso alguien se contagió pues puede haber consecuencias penales", dijo.

El canciller mencionó que podría haber sanciones administrativas que van desde la clausura de la empresa o sanciones penales.

“¿Qué sucedería con quien se oponga o abra o diga?: ‘A mí no me importa’ Bueno, pues habrá desde sanciones administrativas que te pongan una multa, una clausura, hasta inclusive, si se puede, si se demuestra que por razón de que tú hiciste eso alguien se contagió, pues puedes tener hasta responsabilidades penales”, respondió Ebrard a la pregunta sobre si habría sanciones a la iniciativa privada, por no parar las actividades que no son consideradas esenciales.

Perdón, pero ¿pueden hacer este tipo de sanciones a las empresas?, le insistió una periodista.

“Son diferentes, unas son a las razones sociales y otras a las personas físicas que hagan las cosas, porque depende de qué estemos hablando, pero diría que en general quien se oponga en cuanto a sí seguir sus actividades a pesar de que está impedido, pues se hace acreedor a sanciones administrativas que van desde que te clausuren el lugar, te pongan una multa y, lo más grave, que te impongan una sanción de corte penal para un caso muy extremo”, agregó.

Hasta ahora, dijo Ebrard, el gobierno mexicano ha encontrado respaldo de la iniciativa privada, a las medidas para tratar de contener la epidemia.

“Es mejor actuar ahora, como se dice, por razones de salud, pero también por razones de la economía. Entre más efectivo sea este mes, de guardarnos todos, más pronto regresaremos a la normalidad”, señaló Ebrard.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: