El GCDMX y la UNAM crean laboratorio para buscar vacuna contra Covid19

Cdmx, mayo 15 de 2020.

Pedro Moreno.

· También se instalará una fábrica de mascarillas KN-95

Este viernes, se presentó un proyecto conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Rector Enrique Graue Wiechers, sobre la creación de un laboratorio con nivel 3 de bioseguridad, para que expertos científicos puedan trabajar en el desarrollo de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Trascendió que este laboratorio podría acondicionarse en instalaciones que ya existen al interior de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios; en en que también participara el Instituto de Biotecnología.

Al respecto, mediante una videoconferencia de prensa, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que el Gobierno capitalino aportará recursos para la instalación del citado laboratorio.

La funcionaria señaló: "Para hacer vacunas de un virus tan especial y riesgoso como es el SARS-Cov-2, que produce la enfermedad COVID-19, se requiere un laboratorio especializado donde no haya la menor posibilidad de que pueda salir o pueda haber algún contagio".

Así mismo, explicó que un laboratorio de nivel 3 es operado por personal y medidas específicas para el manejo de agentes patógenos, tales como hongos, bacterias y virus que pueden causar enfermedades severas o potencialmente fatales; por lo que será supervisado por científicos con experiencia en estos agentes.

Por su parte, el Rector Enrique Graue dio a conocer: "Estamos muy avanzados, hay datos de confidencialidad por supuesto. No tengo todavía fechas porque esos son procesos que tienen que sujetarse a la Cofepris antes de que pueda liberarse al público".

Así mismo, el Rector junto con Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno capitalino, presentó la donación de 22,000 equipos de protección para médicos residentes que, sin estar en hospitales COVID-19, siguen atendiendo a la población de la Ciudad de México.

Los equipos cuentan con cubre-bocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas.

Igualmente, tanto el Gobierno de la Cdmx como la UNAM anunciaron que trabajan de manera conjunta para desarrollar una fábrica de mascarillas KN95, para que médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud se protegen adecuadamente del coronavirus; la cual tendrá u9na inversión de 17 millones de pesos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: