Capturan a la Princesa de Tláhuac y a El Cindy

Capturan a la Princesa de Tláhuac y a El Cindy
Gabriel Zendejas/ Pedro Moreno

Durante diversos cateos, atoran a Diana Karen “N”, La Princesa de Tláhuac, quien es hija de Jesús Pérez Luna El Ojos.
La también conocida como “La Negra”, se encontraba en compañía de Carlos Alejandro “N”, “El Cindy”, lugarteniente y operadores del grupo criminal y presunto responsable de los asesinatos en Plaza Artz.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Seguridad capitalina, luego de cumplimentar un ordenamiento judicial en un domicilio ubicado en la Colonia Del Mar, Alcaldía Tláhuac, detuvieron a Diana Karen, mejor conocida como “La Princesa de Tláhuac”, así como a Carlos Alejandro, alías “El Cindy”, principales distribuidores de droga del Cártel de Tláhuac.
La detención ocurrió en la colonia Del Mar de la alcaldía Tláhuac, luego de operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la FGJ, quienes cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la colonia mencionada, en el que de acuerdo la investigación se encontraban los principales distribuidores de droga y operadores del Cártel de Tláhuac.
De acuerdo con la información obtenida, “La Princesa de Tláhuac” es la principal responsable de la distribución y venta de droga en dicha alcaldía, además de realizar el cobro de extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público de la zona.
Carlos Alejandro “N”, fungía como lugarteniente de dicho grupo delictivo, encargado de la distribución de los narcóticos y del cobro de dinero por la venta de los mismos. En agosto del 2019 fue detenido por el homicidio de dos ciudadanos israelíes perpetrado en la Plaza Artz, sin embargo, días después fue liberado.
Los reportes señalan que ambos sujetos operaban bajo las órdenes de Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias “El Miky” hermano de Diana Karen y quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, desde donde ordena homicidios de integrantes de grupos antagónicos y organiza la venta y distribución de drogas.
Las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
En marzo del año pasado ya había sido detenida junto con su hermana Samantha Pérez Rodríguez, apodada “La Sam”, las dos medias hermanas Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, y preso desde marzo de 2019.
Según las autoridades, Diana Karen quedó a cargo de las organización criminal tras la detención de su medio hermano el 4 de marzo de 2019 por elementos de la FGR. Su captura se llevó a cabo en la colonia El Mar.
En enero de este año, Alexis Pérez, hijo del Ojos, antiguo líder del Cártel de Tláhuac, fue detenido junto con otros cuatro individuos por el secuestro de una mujer en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Según las primeras versiones, la detención se llevó a cabo cuando el personal de la Policía de Investigación (PDI) efectuaba una revisión aleatoria a un vehículo. Los agentes notaron que en el asiento trasero tenían amarrada a una mujer, que al verlos les suplicó por ayuda.
La detención ocurrió sobre la calle Ana Bolena, en la colonia Nopalera.
Además de rescatar a la víctima, la policía logró confiscar un kilo de marihuana, una réplica de fusil de asalto y un arma corta.
Los detenidos, la mayoría de ellos menores de edad, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de secuestro exprés.
Después de la declaración de Alexis Pérez, las autoridades confirmaron el vínculo familiar que lo unía a Felipe de Jesús Pérez Luna, el capo que fue abatido en julio de 2017 por soldados de la Marina.
A finales de 2019, la PGJ afirmó que tras la captura de los sucesores del Ojos, la estructura de mando del Cártel de Tláhuac había quedado prácticamente desarticulada.
El día que fue detenido el fundador del Cártel de Tláhuac, la capital mexicana fue el escenario de un caos que nunca antes se había visto en sus calles: los hombres fieles al capo incendiaron camiones del transporte público, bloquearon vías importantes y sembraron terror entre la población.
El Cártel de Tláhuac ha sido señalado como una organización delictiva extremadamente violenta cuyos integrantes están relacionados con delitos de extorsión, secuestros y homicidios en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.
Felipe de Jesús Pérez Luna, el Ojos, fue su líder hasta el 20 de julio de 2017, cuando fue abatido por la Marina junto con otros siete cómplices durante un operativo especial.
Tras su muerte, el grupo criminal se ha ido reduciendo. Estos han sido los detenidos:
El Felipillo: uno de los hijos del Ojos. Fue detenido en marzo de 2019 en un centro comercial. Según las autoridades, había quedado al mando tras la muerte de su padre.
El Tyson: fue capturado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chalco, Estado de México, en diciembre de 2019. Él mismo se identificó como lugarteniente del Cártel de Tláhuac.
Kevin Pérez Cortés: Hijo del Ojos. Fue detenido en abril de 2018 tras una persecución sobre Periférico y Tláhuac, a bordo de un vehículo BMW, desde el cual realizaron disparos contra una patrulla.
Al menor de 16 años de edad se le imputaron los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa, narcomenudeo, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y daño en propiedad ajena.



Categorías:CDMX, CRIMINALIDAD, Nacional, POLICÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: