Hoteles en Iztapalapa abren sin autorización, siendo no esenciales

Martín Aguilar

En diferentes puntos de la alcaldía Iztapalapa, se pudo constatar ayer que diversos hoteles de paso se encuentran abiertos al público en general, acusó el PAN capitalino.

Como en el hotel Bonsái, el cual sí participa en el convenio con el Gobierno de la Ciudad de México para alojar personal médico o que lucha contra la pandemia, de acuerdo con el portal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pero en este caso el servicio lo ofrecieron a un cliente más.

De hecho, el hospedaje para quien atiende el coronavirus es gratis.

En la zona de Santa Cruz Meyehualco se encontraron dos hoteles más en las mismas condiciones, funcionando sin atender el cierre por tratarse de actividades no esenciales.

En el hotel Pegaso, por ejemplo, entraron dos automóviles particulares en menos de cinco minutos y sin ninguna restricción. En el Breogan las escenas se repetían.

Ayer este diario publicó que cientos de establecimientos no esenciales permanecen abiertos sobre calzada Ermita Iztapalapa, entre avenida Javier Rojo Gómez e Ignacio Zaragoza. En Iztapalapa, la alcaldía con más casos acumulados de covid-19 en el país: 3,422.

La noche del 26 de abril, Excélsior también documentó que hoteles repartidos en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, sobre avenidas como Patriotismo, Revolución y Eje 4 Sur, también ofrecían servicio al público en general.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: