Millones de mexicanos han perdido su empleo a causa del Covid-19

Rebeca Marín

El COVID arrebató muchas cosas: seres queridos, la tranquilidad al salir a las calles y a millones más, les quitó su empleo. En México, la evidente falta de preparación ante una contingencia de esta magnitud, desencadenó una de las peores crisis económicas en el país.

El pasado 12 de mayo, una noticia sacudió a los mexicanos; de acuerdo al diario de la UNAM, La Jornada, se estima que alrededor de 707 mil 055 personas se quedaron sin empleo en todo el país, debido a la crisis por el COVID-19. Esta cifra se dio a conocer a través del IMSS y corresponde al 28 de marzo hasta el pasado mes de abril.

Sorprendentemente es la tasa de desempleo más alta jamás registrada en México durante un mes. Pero ¿Qué tan confiable es esta información? Algunos expertos no están de acuerdo con esta cifra, pues el número otorgado por el IMSS cuenta únicamente a los trabajadores formales con seguro social, dejando de lado a trabajadores informales, así como empresas que han quebrado y aún no dan de baja a sus empleados.

Existen muchos factores que hacen prácticamente imposible conocer la cifra exacta de desempleo en México, pero si analizamos algunos datos fuera del país, podremos darnos una idea más acertada.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: