Mancera: ‘seguiré representando al PRD en la Comisión Permanente’

Lino Calderón
El coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que seguirá representando a su fracción en la Cámara Alta hasta en tanto no resuelva los términos legales de la disolución de su grupo parlamentario anunciada en la sesión de la comisión permanente de este miércoles, en su modalidad remota.
"Seguiré representando al #PRD en la #ComisiónPermanente porque eso votó el Pleno del #Senado. Sobre lo que plantea la comunicación interna de la presidenta, esperaré a platicar con el senador @RicardoMonrealA respecto al acuerdo de todos los grupos el 5 de sep. del 2019", expresó a través de Twitter.
Cabe recordar que en la sesión de este miércoles, la Secretaría General de Servicios Parlamentarios hizo del conocimiento de la presidencia de la Comisión Permanente los cambios en la integración de las bancadas, al disolver así las bancadas del PRD y PES,.
En sesión virtual debido al coronavirus o COVID-19, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó a la Comisión Permanente que dichos grupos parlamentarios quedaron disueltos al no contar con el número mínimo de integrantes.

El día de ayer las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) en el Senado se disolvieron tras no contar con los miembros mínimos de cinco legisladores requeridos para conformar un grupo parlamentario. Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, se notificó un documento emitido por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, para la disolución de las bancadas.
“Como presidenta del Senado tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad y cumplir con la normatividad aplicable al actualizarse los supuestos normativos en la disminución de integrantes (…) notifico a ustedes que han quedado disueltos el grupo parlamentario del PRD y Encuentro Social”, leyó el secretario de la Mesa Directiva, el diputado Sergio Carlos Gutiérrez. Te recomendamos: PT propone adelantar revocación de mandato para 2021.
Por corrupción, Chertorivski, Frenk y Narro deben rendir cuentas: Padierna Tras la disolución, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, no puede integrar la Comisión Permanente. Por parte del PRD el senador Israel Zamora y Leonor Noyola dejaron la bancada para irse al Verde Ecologista. Mientras que la senadora de encuentro social, María Antonieta Cárdenas se fue a Morena. Hasta el momento ni el coordinador del PRD, Miguel Mancera, ni de Encuentro Social, Sasil de León, han hablado sobre el tema. Los senadores ahora sólo podrán participar de manera individual y no como grupo parlamentario. Actualmente el Partido Encuentro Social tiene cuatro senadoras y el PRD tiene tres. No tendrán derecho a prerrogativas de grupo parlamentario ni a presidencias de comisión por lo que pierden la comisión de turismo que tenía el PRD.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: