Temporada de Zopilotes/ Lino Calderón/ Desaparece familia de Jovanni por amenazas de muerte de Alfaro

Temporada de Zopilotes
Lino Calderón
Desaparece familia de Jovanni por amenazas de muerte de Alfaro

Luego del escándalo generado por la brutalidad policiaca en Ixtlahuaca Jalisco que generó la muerte de albañil Jovanni, todo parece indicar que luego de las denuncias al parecer el gobierno del estado que dirige el derechista Enrique Alfaro amenazó de muerte a esta familia que de acuerdo con los vecinos ésta desapareció de ese lugar con rumbo desconocido y acabar con este problema. La impunidad y prepotencia del gobierno de Alfaro refleja las prácticas fascistas más depuradas que podemos ver en últimas fechas en México.
Amenazas a familia de Giovanni López
La familia de Giovanni López agregó que el presidente municipal del lugar en donde se registraron los hechos, intentó sobornarlos con 200 mil pesos para ocultar los hechos y tratar de mantenerlos en silencio por la manera tan violenta en la que murió el joven.
De momento el paradero de la familia López es desconocido, pues se sabe que abandonaron en el que vivían por miedo que su vida corriera peligro, según indicaron los vecinos.
Luego de que se diera a conocer la muerte de Giovanni López, elementos de la Fiscalía Regional y de la Comisión Estatal de DErechos Humanos han intentado localizarlos pero no han tenido éxito. Recientemente el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro admitió que durante las protestas que exigían justicia para este joven hubo actuación irregular por parte de medios de la Fiscalía del Estado, pues asegura que no siguieron las indicaciones que él mismo le dio a los miembros que acudieron a cubrir la protesta. Los medios de comunicación siguen buscando respuestas sobre cuál será el desenlace de este caso que quedará en los anales de la brutalidad policiaca en México y que en el mediano plazo tendrá repercusiones al gobernador y sus pretensiones de ser candidato a la presidencia de la república.
Menudencias
Llamó la atención la investigación del compañero y connotado reportero Ignacio Rodríguez Reyna quién desveló la llamada Operación Hermes, donde en junio de 2018 fueron desbloqueados casi mil 100 millones de pesos y 18 millones de dólares de 722 cuentas ligadas al Cártel de Sinaloa, al CJNG y a otros grupos del narco. Cuentas de personas y empresas sobre las que existía la presunción de lavado de dinero. Menos de un mes antes de que la catástrofe electoral sacará nuevamente al PRI del poder, al menos 722 cuentas bancarias fueron descongeladas por instrucciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP. El 4 de junio de 2018, una orden electrónica desbloqueó casi mil 100 millones de pesos y 18 millones de dólares de las cuentas de personas y empresas ligadas al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación y a otros grupos del narco.
El beneficio alcanzó también a empresas vinculadas a la Estafa Maestra, a cientos de compañías factureras; o a particulares y firmas empresariales ligadas al desvío de recursos públicos para financiar campañas electorales del PRI. Este caso dará más que hablar….



Categorías:Lino Calderón, Nacional, OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: