Critican la imagen del nuevo billete de mil pesos que dará a conocer en breve Banxico

Rebeca Marín

image.png

El Banco de México (Banxico) está por poner en circulación una Nueva Familia de Billetes en los que se reforzarán las medidas de seguridad y tendrán mayor facilidad de autenticación, a la cual ya le “llovieron” críticas.

La nueva familia comprenderá seis denominaciones: 50, 100, 200, 500, 1 mil y 2 mil pesos, aunque este último solo se emitirá si se considera que se requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Según el calendario publicado por el Banxico, los nuevos billetes de 1000 y 100 pesos estarán circulando en el primer y segundo semestre de este año, en tanto que el de 50 pesos se emitirá en el primer bimestre de 2022.

El objetivo de los nuevos diseños, refiere, es “mostrar los procesos históricos que han consolidado a nuestra nación, constituyen nuestras raíces, nos dan identidad y son motivo de orgullo y unión de los mexicanos”.

Los anversos de los billetes representarán los seis procesos históricos más relevantes de México: El México antiguo, la Colonia, la Independencia, la Reforma y restauración, la Revolución y el México contemporáneo (siglo XX).

En cuanto a los reversos, los billetes aluden a los seis ecosistemas presentes en nuestro país: Ríos y lagos, bosques templados, selvas secas, matorrales y desiertos, costas, mares e islas y selvas húmedas.

Adiós al billete de 20 pesos

Es importante mencionar que el billete de 20 pesos dejará de circular gradualmente y se sustituirá por moneda, esto como resultado de diversos estudios técnicos y de costo-beneficio, explica.

‘Llueven’ críticas por nuevo billete de 1000 pesos

El nuevo billete de 1 mil pesos anunciado recientemente por el Banco de México (Banxico) en su cuenta de Twitter, ha sido objeto de una serie de críticas en redes sociales por su diseño inusual.



Categorías:Economía, Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: