GN incauta más de 19 cigarrillos ilegales

Como resultado de los trabajos que realiza la Guardia Nacional para prevenir y combatir la ilegalidad de productos, impidieron que 19 mil 600 cigarros de procedencia ilícita fueran comercializados en el mercado ilegal, con lo que se protegió la salud de la población.

El producto fue asegurado en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en San Luis Potosí, donde los guardias nacionales realizaban acciones de inspección y vigilancia con apoyo de un binomio canino, quien modifico su conducta ante dos paquetes, mismos que fueron separados del resto.

Tras realizar una inspección a las cajas, guardias nacionales localizaron 980 cajetillas con 20 cigarros cada una. La mercancía carecía de la documentación cuya importación y comercialización se encuentra restringida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Ante la posible comisión de un delito, los productos elaborados con tabaco fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien realizará las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de combatir la ilegalidad de productos ilícitos que atentan contra la salud de la población.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: