Trump visitará el Monte Rushmore para celebrar la independencia de los Estados Unidos

Martín Aguilar

El presidente Trump tocará el fin de semana del 4 de julio con una celebración patriótica de fuegos artificiales en el Monte Rushmore, un evento que, como gran parte del fin de semana festivo, pondrá a prueba la disciplina de distanciamiento social de los estadounidenses en medio de una pandemia y un debate furioso sobre la historia histórica de la nación, cifras.

Se espera que el presidente pronuncie comentarios en la celebración, que atraerá hasta 7,500 personas al emblemático monumento de Dakota del Sur a Estados Unidos y los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Trump ha prometido una "exhibición como pocas personas han visto".

"Vamos a tener una noche tremenda. Será una exhibición de fuegos artificiales como pocas personas han visto. Va a ser muy emocionante. Va a ser hermoso ", dijo el jueves.

Trump y la primera dama Melania Trump llegarán alrededor de las 10 p.m. Hora del este para el mitin y un espectáculo de fuegos artificiales a las 10:50 p.m. antes de regresar a la Casa Blanca en un vuelo de ojos rojos alrededor de la medianoche. Dakota del Sur está en Mountain Time, que es dos horas antes que Nueva York y Washington, DC.

La celebración ha generado críticas en múltiples frentes. La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo que tanto el distanciamiento social como las máscaras serán opcionales, ya que los casos diarios en los EE. UU. Se han disparado.

"Les dijimos a esas personas que les preocupa que puedan quedarse en casa, pero aquellos que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos máscaras faciales gratuitas si eligen usar una, pero no vamos a distanciarnos socialmente". Noem le dijo a Fox News el lunes.

Hasta el viernes, hubo 2.7 millones de casos confirmados y 130,000 muertes por COVID-19 en los EE. UU., Según la Universidad Johns Hopkins.

Los líderes de las tribus nativas americanas locales, una población particularmente afectada por el virus, también han expresado su consternación por el riesgo de coronavirus y el hecho de que el monumento se encuentra en Black Hills, tierras tribales tomadas por el gobierno de los Estados Unidos.

"El presidente está poniendo en riesgo a nuestros miembros tribales para organizar una sesión fotográfica en uno de nuestros sitios más sagrados", dijo a la AP Harold Frazier, presidente de la tribu Sioux del río Cheyenne.

También se espera que los manifestantes intenten interrumpir la exhibición mientras la nación se somete a una conversación, y protestas, sobre la raza a raíz de la muerte de George Floyd, involucrada por la policía, y un feroz debate sobre los monumentos nacionales, lo que ha llevado al derrumbe ilegal de muchas estatuas.

Trump ha desplegado oficiales de Seguridad Nacional para proteger monumentos en todo el país el 4 de julio.

Otros también han expresado su preocupación por los fuegos artificiales, alegando que representan un riesgo de incendio para el bosque nacional circundante. Estos serán los primeros fuegos artificiales en el monumento en una década.

El presidente hizo a un lado las preocupaciones en enero y dijo a los periodistas: “¿Qué puede quemar? Es piedra Ya sabes, es piedra. Es de granito.

“Entonces llamé a nuestra gente. Y en unos 15 minutos, lo aprobamos”, continuó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: