A la CEPAL le molesta que México vaya creciendo: AMLO

Rebeca Marín

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se encuentra "embargada por el pesimismo" por la situación económica de México, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esto de la Cepal, que no dejan de tener, aunque son progresistas, algo de influencia del Fondo Monetario Internacional, los embarga también el pesimismo. Nosotros vemos las cosas con optimismo y hay motivos para demostrar que ya tocamos fondo, que ya inició la recuperación de la economía", consideró.

La Comisión advirtió, en un informe publicado el jueves, que alrededor de 500 mil empresas formales en México podrían cerrar debido al impacto de la crisis por la pandemia de COVID-19.

México tiene empresas estratégicas que debe apoyar con políticas industriales activas y fiscales, como Aeroméxico, por ejemplo, y compañías del sector turismo, automotriz y manufacturero, entre los más importantes, con el fin de defender las capacidades y los empleos existentes, recomendó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal durante la presentación virtual del "Informe especial sobre el seguimiento de los efectos económicos y sociales del coronavirus en la región. Las empresas frente al COVID- 19: emergencia y reactivación".

Al respecto, López Obrador destacó la fortaleza de la sociedad para enfrentar la crisis planteada por la propagación del nuevo coronavirus.

"Nuestro pueblo es muy ‘luchón’, es muy trabajador. El pueblo de México es un pueblo extraordinario, por eso hemos resistido todas las calamidades y por eso vamos a salir adelante", afirmó.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: