Profeco sancionará a quien suba, oculte o encarezca los cubrecobas, gel antibacterial y termómetros

Rebeca Marín

Ante el riesgo latente del coronavirus, los precios de insumos como cubrebocas, gel antibacterial y termómetros muestran diferentes precios y se encarecen hasta 100%, según la ciudad de país y establecimiento de compra.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que el costo de los cubrebocas reportaron variaciones de precios de 14% a más de 100%, durante la última semana.

A través de su herramienta web Quién es Quién en los Precios, señaló que Puebla fue la ciudad del país con el precio más bajo para un paquete de cubreboscas tipo quirúrgico, con un costo de 22 pesos, por un paquete de 10 piezas.

Mientras que la misma presentación alcanzo un valor de 45 pesos en los establecimientos y farmacias de Mérida y León; con un encarecimiento de 22 pesos, equivalente a 104%.

En el caso de los termómetros digitales, la Profeco indicó que el valor comercial más bajo se observó en los centros comerciales de Tijuana; con costo de 70 pesos por pieza.

En tanto que el más elevado fue reportado en las tiendas y locales de la ciudad de Puebla; donde dicho artículo alcanza 135 pesos; monto que significa un incremento de 65 pesos, equivalente a un sobreprecio de 92%.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: