Muere por complicaciones de Covid-19 el Director de la Policía de Umán, Yucatán

Martín Aguilar

En Yucatán suman 12 policías y bomberos fallecidos a causa del Covid-19. Este día se dio a conocer la muerte del director de la policía del municipio de Umán; Federico Cuesy Adrián, quien llevaba días hospitalizado y donde incluso su esposa, la señora María Ruiz, perdió la vida por el mismo virus.

Cuesy Adrián llevaba más de 50 años como comandante de la corporación, fue secretario de seguridad durante la administración de la exgobernadora Dulce María Sauri, obtuvo diversos cargos entre ellos director de la policía municipal de: Mérida, Hunucmá, Tizimín y recientemente de Umán.

El Covid-19 ha cobrado vidas de elementos de la policía, asimismo otros se encuentran en aislamiento por presentar síntomas, así lo informó el titular de seguridad, Luis Felipe Saidén:

“Tenemos fallecimientos, ustedes lo han visto y tenemos como unos 46 que tienen los síntomas, posiblemente sea, les están haciendo las pruebas, hay protocolos, cuentan con los derechos laborales para cuidar a sus familias.”

En otros municipios como Kanasín también se reportan casos de policías contagiados por Covid-19.

Asimismo, el titular de la corporación Luis Felipe Saidén informó que no se baja la guardia en cuanto a la seguridad del Estado y lamentó las pérdidas que han tenido de los elementos en el cumplimento de su deber.

La corporación tiene más de tres mil elementos entre policías, bomberos y paramédicos, quienes recibieron 12 ambulancias para trasladar a los pacientes de Covid-19 a los hospitales.



Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: