Caen tres con el botín que robaron de un domicilio en Huixquilucan

Gabriel Zendejas

Huixquilucan, Edomex, 16 de agosto de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron en el municipio de San Felipe del Progreso a dos mujeres y un hombre, quienes son investigados por el delito de encubrimiento por receptación, ya que les fueron aseguradas diversas piezas de joyería, relojes y dinero, que fue robado de un inmueble en Huixquilucan, el pasado 4 de agosto.

​Los detenidos fueron identificados como Olga “N” de 51 años de edad; Raúl “N, de 37 años y Mayra Marlen “N”, de 30 años, mismos que habrían ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser detenidos.

​Estas tres personas fueron aseguradas como parte de una investigación iniciada el pasado 4 de agosto, por el robo de diversas joyas y dólares de un inmueble del municipio de Huixquilucan. De la indagatoria se pudo determinar que estos artículos podrían haber sido sustraídos por una mujer que laboraba en ese lugar.

​Por ello, los elementos de la FGJEM se trasladaron al municipio de San Felipe del Progreso, en donde fueron detenidas tres personas, a quienes les fueron asegurados 80 dólares americanos y 45 mil pesos.

​Además tenían en su poder un reloj, un collar con dije, un par de artes y un anillo, todos de la marca Bvlgari; un reloj marca Audemars Piguet Royal Oak Platino; un brazalete de fibra de carbón, un collar y par de artes de la marca Montblanc; una gargantilla con brazalete y aretes imitación perla; un dije de oro de 14 quilates; un anillo de acero y un IPod.

​Las dos mujeres y el hombre fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de encubrimiento por receptación y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los detenidos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: