Domínguez destituye a su secretario particular por difusión de video

Martín Aguilar

Tras la difusión de un video en el que se estaría recibiendo recursos de manera indebida, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién cesó a quien hasta este lunes se desempeñará como su secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo.

El mandatario realizó un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que se deslindó de lo ocurrido.

Según el mandatario, en apego a la ley determinó el cese inmediato de Gutiérrez Badillo “para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido ante la autoridad competente”.

Domínguez Servién además refirió que “con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona yd ar parte a la contraloría del estado para que, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”.

El gobernador de Querétaro afirmó que en su caso “nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición para colaborar con las autoridades ante este uy cualquier otro hecho”.

Por la mañana se difundió un video en el que se documentó el momento Gutiérrez Badillo recibe fajos de dinero, presuntamente de un ex funcionario de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Pemex y los guarda en maletas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: