El Congreso de la CDMX aprueba a cinco posibles candidatos para dirigir al Instituto de Planeación

Martín Aguilar

La Comisión de Normatividad del Congreso local aprobó el dictamen con el nombre de los cinco integrantes del Comité de Selección, que propondrá la terna con los candidatos idóneos para ser director del Instituto de Planeación de la Ciudad de México.

Se trata de Blanca Rebeca Ramírez Vázquez, Ernesto Rafael Alva Martínez, Ana Areces Viña, Genaro Javier Delgado Campos y Adalberto Noyola Robles, sin embargo el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, consideró que al final, el comité elegirá al director del Instituto de Planeación "que les diga la jefa de gobierno".

Durante el debate del dictamen la diputada local de Morena, Valentina Batres, expresó que el procedimiento que lleve a cabo el Comité de Selección para elegir a la terna de candidatos a director del Instituto de Planeación, debía ser: "transparente y de cara a la gente, que no sea algo que se haga atropellado, o que sea algo en que la oposición tenga oportunidad de estar golpeando, por la legitimidad, o por la falta de certeza jurídica de su procedimiento para escoger la terna".

En respuesta, Gaviño respondió: "Dejen de fingir que le hacen a la democracia…dejen de fingir que es democrático el proceso cuando es precisamente lo contrario: la jefa de gobierno mandó 10 nombres…y ahora vamos a elegir a cinco ¿Quién los escogió? ¿A poco les van a creer que fueron las calificaciones que les pusieron a todos? Yo les puse 10 a todos, a todos se los puse".

Gaviño recordó que esos cinco integrantes del Comité de Selección que están ya en el dictamen que aprobó la Comisión de Normatividad: "van a elegir -al director del Instituto de Planeación- que les diga la jefa de gobierno, vamos a hacer un ejercicio ¿Les adivino quién va a ser? Todos sabemos quién va a ser" dijo y no hubo respuesta de parte de los legisladores de Morena.

Los cinco expertos que formarán el Comité de Selección, si el dictamen es aprobado por el pleno del congreso local, lo integran Blanca Rebeca Ramírez Vázquez, quien obtuvo la máxima calificación, 330 puntos, ella es doctora en Urbanismo por la UNAM y actualmente es profesora de tiempo completo de la UAM Xochimilco; Ernesto Rafael Alva Martínez, quien también obtuvo 330 puntos, es doctor en arquitectura por la UNAM y profesor de tiempo completo de la UNAM.

Mientras que Ana Areces Viña, obtuvo 320 puntos y es doctora en Urbanismo por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente es responsable del Campo de Conocimiento de Desarrollo Urbano y Regional del Programa de Maestría y Doctorado en Urbanismo de la UNAM

Genaro Javier Delgado Campos, quien también obtuvo 320 es doctor en Urbanismo por la UNAM e Investigador Asociado en el Instituto de Geografía de la UNAM, mientras que Adalberto Noyola Robles, que obtuvo 310 puntos es doctor en ingeniería por la Universidad de Toulouse, Francia, investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y es experto en tratamiento de aguas residuales por la vía biológica.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: