Economía// Producción de Pemex cayó en julio al peor nivel en 41 años

Producción de Pemex cayó
en julio al peor nivel en 41 años
*Aunque la petrolera ya no participó en el séptimo mes de la disminución del bombeo acordado por la OPEP, produjo 4.8% menos a tasa anual sin socios

En julio de este año, la producción de crudo sólo de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin socios, fue de un millón 575 mil barriles diarios, su menor nivel desde 1979, lo que significó una disminución de 4.8 por ciento respecto a la del mismo mes de 2019, de un millón 654 mil, con lo cual ligó cuatro meses a la baja, pese a que en el séptimo mes ya no participó en el recorte de la OPEP.
La baja en la producción de Pemex de abril a junio obedeció a la participación de México en el recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP) para estabilizar los precios y aceptó recortar 100 mil barriles diarios, y si bien los miembros del cártel petrolero acordaron extender la reducción del bombeo, el país ya no se sumó a este acuerdo.
De acuerdo con las estadísticas petroleras, la producción de crudo de Pemex sin socios retrocedió 6.6 por ciento con relación a diciembre de 2019, cuando fue de un millón 687 mil barriles diarios.
No obstante, de enero a julio de este año la producción promedio de Pemex sin socios fue de un millón 656 mil barriles al día, con un ligero aumento de 0.09 por ciento respecto a los primeros siete meses de 2019.
La información de la empresa productiva del Estado refiere en julio de 2020, produjo millón 595 mil de barriles diarios de crudo con socios, es decir, 4.5 por ciento menos respecto al mismo mes del año pasado, cuando fue de un millón 671 barriles.
A su vez, la producción de Pemex con socios cayó 6.5 por ciento con relación a la de diciembre de 2019, cuando fue de un millón 706 mil barriles al día.
La petrolera produjo en promedio un millón 928 mil barriles al día en los primeros siete meses de este año, con un incremento de 1.0 por ciento con respecto al millón 909 mil toneles de enero a julio del año anterior, con base en cifras de la empresa.
Foto: Su peor producción operativa de la paraestatal.
++++++++++++++++++

Detecta UIF 90 mil mdp irregulares;
van por 148 en Querétaro
Querétaro.-Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) difundió los reportes y movimientos financieros sujetos a investigación en Querétaro. Durante su participación en el foro ‘Evaluación Nacional de Riesgos’, que realizó en la capital del estado, el funcionario federal destacó que de enero a julio de 2020 hay 148 personas sujetas a investigación y se detectaron movimientos financieros ‘inusuales’ por un monto de 90 mil 526 millones de pesos.
Sin revelar los nombres, Nieto Castillo precisó que en el primer semestre del año también se detectó a jóvenes con mucho flujo de efectivo, se ubicaron empresas fachada y a personas políticamente expuestas (Peps) con altos movimientos de recursos.
En Querétaro, de enero a julio de 2020, tenemos el número de 148 sujetos investigados. Hemos detectado 349 casos de jóvenes con manejo de mucho flujo de dinero y en el tema de delincuencia tenemos ubicados 82 casos”, enumeró el encargado de la UIF.
También detalló que se detectaron 31 casos de Peps con altos movimientos de dinero y destacó que se descubrió la existencia de empresas fachada en Querétaro.
Ubicamos 165 empresas de reciente constitución que pudieran ser posibles fachadas y tenemos detectadas 72 transferencias de montos altos; tenemos movimientos ‘inusuales’ reportados por 90 mil 526 millones de pesos, (de los cuales), 77 mil 497 millones de pesos son montos relevantes”, precisó.
En otros temas relacionados con la entidad, Santiago Nieto habló del compromiso que tiene el Gobierno federal con la salud y reiteró que se dará apoyo para la conclusión y equipamiento del Nuevo Hospital General de Querétaro.
Por otro lado, indicó que por ahora no tienen una carpeta de investigación abierta contra los queretanos Ricardo Anaya, exdiputado federal y Francisco Domínguez, exsenador y actual gobernador de la entidad, quienes han sido señalados en la denuncia de Emilio Lozoya, ya que esto, dijo, compete a la Fiscalía General de la República.
Foto: Santiago Nieto descubre más irregularidades en Querétaro.-
++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- TikTok demanda al gobierno de
Trump por decreto de prohibición
TikTok y uno de sus empleados demandaron el lunes por separado al gobierno de Donald Trump, por el decreto que prohíbe cualquier negocio en Estados Unidos con la popular aplicación para compartir videos, argumentando que es un pretexto para alimentar la retórica anti-China en momentos en que el presidente busca su reelección.
La compañía, que tiene su sede en Culver City en California, y su matriz china ByteDance Ltd, rechazaron la posición de la Casa Blanca de que la compañía era una amenaza para la seguridad nacional, porque había "tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios de TikTok en Estados Unidos".
También, describieron el llamado de Trump en su decreto del 6 de agosto, para una prohibición de TikTok como un medio para promover una "campaña más amplia de retórica antichina", antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre, donde el mandatario busca un segundo período.
No nos tomamos el demandar al gobierno a la ligera", dijo TikTok. "Pero con el decreto amenazando con prohibir nuestras operaciones en Estados Unidos (…) simplemente no tenemos otra opción".
Patrick Ryan, gerente de programas técnicos de TikTok, demandó a la administración Trump por preocupaciones de que él y sus 1.500 colegas, incluidos muchos con visas de empleo, perderán sus trabajos el próximo mes si se cumple la orden del mandatario.
Estas no son decisiones que pertenecen al gobierno", dijo Ryan en una entrevista. "No está bien ni siquiera considerarlo".
Alex Urbelis, un abogado que representa a Ryan en la demanda en la corte federal de San Francisco, dijo que el decreto adolecía de "vaguedad inconstitucional" y privó a los empleados de TikTok del debido proceso.

2.-Crecen 10.2% ventas de
abarrotes en julio pasado
La ventas de las tiendas mayoristas de abarrotes se ubicaron en 18 mil 294 millones de pesos durante julio de 2020, un crecimiento anual de 10.2 por ciento, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM).
En un comunicado, Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo del organismo, indicó que las cifras muestran una recuperación al estabilizarse las ventas en el arranque del segundo semestre del año.
No obstante, señaló el dirigente, se perciben afectaciones entre los consumidores, porque han identificado que los clientes que acuden a las tiendas continúan comprando productos en menor volumen.
Según el reporte, todas las divisiones crecieron doble dígito, excepto la de papel, que cayó 2.2 por ciento de manera anual.
“En el acumulado de los últimos 12 meses llevamos un crecimiento en valor de 8.8 por ciento, destacando comestibles con 11 por ciento y mascotas con 7 por ciento, con una venta total de 209 mil 567 millones de pesos”, dijo Landáburu.
Precisó que el monto antes citado es sin incluir las ventas de vinos, licores, dulces y golosinas que oscilan alrededor de 76 mil millones de pesos.

3.-Reconocen a Citibanamex como el
mejor banco digital en México
Citibanamex fue reconocido como el mejor banco digital de México por la revista Global Finance.
El materia de consumo, Citibanamex fue premiado en las subcategorías de mejores APIs de banca abierta (Open Banking), mejores ofertas de productos en línea y el mejor diseño de portal en América Latina.
En la categoría de banca corporativa e institucional, precisó, Group fue reconocido como la mejor banca digital en otros trece países de América Latina, y ganador en diez de doce subcategorías regionales, entre ellas la del banco digital más innovador.
“Estos reconocimientos reflejan nuestro compromiso permanentemente de estar a la vanguardia en innovación digital y desarrollo de nuevos productos para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes”, comentó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

economia.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: