Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Más de 3 millones de alumnos mexiquenses recibirán útiles escolares: Del Mazo

Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para nivel básico, el cual comenzará con clases a distancia, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó a padres de familia paquete de útiles escolares, programa que llegará a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las acciones que su administración lleva a cabo para apoyar la economía familiar.

“Una manera de apoyar en esta nueva etapa y en este ciclo escolar, es apoyando a la economía familiar, ¿cómo estamos apoyando a la economía familiar?, con la entrega de los útiles escolares que les permitan generar un ahorro en lo que tienen que invertir para este reinicio a clases.

“Hoy estamos haciendo entrega a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que regresan a clases el día de hoy”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo informó que los alumnos mexiquenses también recibirán sus libros de texto gratuitos, acción que se lleva a cabo respetando los protocolos de sanidad.

“Y así como estamos haciendo entrega de estos útiles escolares, también estamos haciendo un gran esfuerzo de la mano del Gobierno federal, para llevarle a todos los alumnos, sus libros de texto gratuitos”, añadió.

Alfredo Del Mazo detalló que el regreso a clases implica el hacer uso de herramientas como la televisión, donde el Gobierno federal lanzó el programa “Aprende en casa”, donde colaboran diversas televisoras del país.

Apuntó que, para apoyar en este tema, se sumó a esta iniciativa Televisión Mexiquense, que transmitirá los contenidos educativos a través del canal 34.3, esfuerzo que se hace en beneficio de la comunidad estudiantil.

En la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, Del Mazo Maza indicó que las actividades escolares es uno de los ámbitos que más cambios ha tenido por la pandemia por COVID-19, en este sentido, recordó que la suspensión de clases presenciales fue una de las primeras acciones que se tomaron desde que iniciaron los contagios por este virus, con la finalidad de cuidar de la comunidad escolar.

Estudiantes del Edomex inician las clases aburridos y confusos

Más de tres millones 345 mil estudiantes del Estado de México de primer nivel iniciaron este lunes el ciclo escolar 2020-2021 en su casa, ante la nueva normalidad, sin embargo, padres y alumnos consideran que no es lo más adecuado.

Una de las madres de familia de nombre Ruth Arias, dijo que, si son aburridas, porque no hay como la convivencia o estar con gente, a un maestro, no es la misma atención, no es lo mismo que los estén supervisando una persona personalmente y la convivencia con sus compañeros hace falta, porque al ver a sus compañeros en equipo y estar en equipo es elemental

Incluso los menores esperaban después de más de cuatro meses en cuarentena, tener contacto nuevamente con sus compañeros y amigos.

José García, estudiante de primaria señaló que no es lo mismo porque en la escuela pues estas con tus compañeros, puedes ver lo que te están enseñando, te explican de una mejor manera, si la verdad se extraña a los compañeros se extraña convivir con ellos

Así frente a computadoras, celulares o televisiones ante la nueva normalidad por la pandemia por el coronavirus, se llevará el curso escolar.

Normalistas secuestran 50 autobuses al mes en el Edomex

La línea de autobuses de la empresa Flecha Roja, determinó suspender las corridas de Cuernavaca a Toluca, ya que al menos 50 veces al mes, sus camiones son secuestrados por parte de las alumnas de la Normal Rural General Emiliano Zapata, de la comunidad de Amilcingo del municipio de Jonacatepec.

Los vehículos son utilizados para acudir a manifestarse, también para la extracción de combustible.

De acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) el transporte está pasando por un momento delicado debido a la pandemia de Covid-19 y también por el tema de los normalistas y grupos sociales que toman las unidades.

Por este motivo, durante esta mañana la estación de autobuses del Centro de la ciudad se colocaron anuncios con esta decisión por parte de la empresa.

Sin embargo, aquellos usuarios que requieran viajar a la capital, primero tendrán que cruzar por la Ciudad de México.

Las pérdidas por estas acciones, han provocado pérdidas millonarias a los empresarios del transporte turístico y de pasajeros.

Pero también a las empresas que transportan productos como refrescos, botanas, pan dulce, entre otros no perecederos, lo cual ha sido denuncia constante de la Canapat (Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo).



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: