Fiscalía General de la República presentará más de 50 testigos contra Rosario Robles Berlanga

Cdmx, agosto 26 de 2020.

Pedro Moreno.

La Fiscalía General de la República ofreció los testimonios de 56 servidores y ex servidores públicos para que declaren en contra de Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, por el caso de “La Estafa Maestra”.

Según la acusación formal que presentó la FGR en contra de Rosario Robles, se le acusa de ejercicio indebido del servicio público, que presuntamente cometió con dolo, además, es señalada de permitir un daño al erario por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos con 25 centavos, toda vez que, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, no hizo nada para evitar la referida Estafa Maestra.

Por ello, la FGR solicitó como reparación de daño que Robles pague el total del desvío que se provocó en este caso, es decir, 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos.

Además, según las acusaciones presentadas el pasado martes ante el juzgado del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur la FGR, solicitaron una pena de 21 años de prisión en contra de la exfuncionaria y una multa de 3 millones 561 mil 300 pesos.

Por otra parte, el Juez Federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó a las autoridades del penal de Santa Martha Acatitla practicar estudios médicos a Robles Berlanga, para descartar que tiene covid-19.

Mediante un oficio el juez Delgadillo Padierna pidió al Administrador del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, salvaguardar la integridad física y la salud de Rosario Robles..



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: