Fallece latarde de este domingo, Alcalde de Tonanitla Edo Méx por COVID-19

Por Alberto Moreno

Valle de Toluca Edoméx-. A pesar de que el alcalde de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, recomendaba no salir de sus hogares a sus conciudadanos para evitar contagiarse de Covid-19, él tuvo que seguir en contacto con la población y hace nueve días fue internado en el hospital del ISSEMYM en Ecatepec porque contrajo el virus.

La tarde de este domingo, las autoridades de salud confirmaron su deceso antes de las 19 horas, en el hospital del ISSEMYM de Ecatepec en el que estuvo intubado.

Apenas el pasado 5 de mayo, Negrete Chavarría exhortaba a la población de ese pequeño municipio mexiquense a «quedarse en casa» y tomar todas las medidas preventivas, para evitar contagiarse.

«Desgraciadamente vivimos una pandemia que no podemos controlar por el momento, lo más recomendable es que te quedes en casa, haz lo posible, cuida a tu familia, cuidate a ti mismo y cuida de nosotros. Nosotros no podemos estas en casas, pero tú, quedate en casa», expresó.

Por sus actividades en el ayuntamiento de Tonanitla, Tomás Primo, de militancia priista, siguió en contacto con los ciudadanos hasta que se contagio y después de ser confirmado como positivo Covid, fue ingresado al hospital ISSEMYM.

Ahí estuvo en tratamiento una semana, intubado, bajo la observación de los médicos. Pero esta tarde el alcalde de Tonanitla, perdió la batalla con un paro cardiaco.

En el estado de México no cede la cifra de muertos por Covid-19, con corte a las 20:00 horas, la Secretaría de Salud estatal registra un total de 67 mil 486 casos positivos y 20 mil 943 sospechosos.

Registra el fallecimiento de 8 mil 002 mexiquenses dentro de la entidad y otros 2 mil 038 decesos en distintas regiones del país.

Además, 15 mil 739 personas se encuentran en sus hogares pues presentan infección sin gravedad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: