Ingresos presupuestarios caen 10.7% en julio: Hacienda

Rebeca Marín

Los ingresos presupuestarios del sector público tuvieron una contracción anual real de 10.7 por ciento en el séptimo mes del año en curso, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo al informe de la dependencia, en julio del presente año se registraron ingresos presupuestarios por 395 mil 153 mdp, frente a los 427 mil 248 del mismo mes del año previo.

Esta caída se dio principalmente por la baja de los ingresos petroleros, la cual se contrajo 27.3 por ciento en términos reales anuales, al registrar sólo 52 mil 365 millones de pesos en el séptimo mes de este año.

Los ingresos no petroleros tuvieron un revés de 7.5 por ciento a tasa anual real en julio, pues pasaron de 357 mil 764 mdp a 342 mil 788 mdp.

Considerando el acumulado del periodo de enero a julio de este año, los ingresos presupuestarios totalizaron 2.99 billones, lo que implicó una caída de 4.7 por ciento frente al mismo periodo del año previo.

Por otra parte, el gasto neto del sector público en el séptimo mes de este año fue de 516 mil 468.5 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de 3.8 por ciento real frente al mismo mes de un año antes, mientras que, de enero a julio de este año se registró un aumento de 2.4 por ciento, al llegar a 3.44 billones.

Es por ello que, el balance presupuestario presentó un déficit de 121 mil 315.6 mdp en julio, por lo que en el acumulado al séptimo mes dio un saldo negativo de 440 mil 401.6 mdp.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: