Peso ganó terreno en agosto frente al dólar con una ganancia del 1.7%

Rebeca Marín

El peso se depreció este lunes por una toma de utilidades, pero registró su segunda alza mensual por el debilitamiento del dólar a un mínimo de dos años tras los cambios de política anunciados la semana pasada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, perdió en la última jornada de agosto, en línea con algunas plazas emergentes como Brasil y presionada por acciones del gigante cementero Cemex.

La moneda local cotizó en 21.8850 por dólar, con una baja de 0.61% cerca del cierre de la jornada, frente a los 21.7523 del precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa anotó una ganancia mensual de 1.7%.

El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, bosquejó un cambio a una política ultraflexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó 2.52% a 36,840.73 puntos, con un volumen de 399.8 millones de títulos negociados. La plaza registró una baja acumulada de 0.48% en el mes.

Las acciones de Cemex bajaron 4.88% a 7.02 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.85%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 6.75%.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: