Breves del Estado de México

Martín Aguilar

La fracción del PAN del congreso mexiquense le exigen a las autoridades a detener los robos en el transporte público

El diputado José Antonio García García (PAN) señaló que “de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros siete meses de 2020 se han registrado mil 226 robos en el transporte público individual y 6 mil 730 robos en el transporte público colectivo, lo que ha significado un aumento de 131% y 12% en dichos ilícitos respectivamente, en comparación con el mismo periodo de hace dos años”.

En este sentido, el legislador exhortó “al Gobierno del Estado de México y a los 125 ayuntamientos para que, a través de la Secretaría de Seguridad estatal y de las direcciones de Seguridad Pública de los municipios, en coordinación con la Guardia Nacional, establezcan estrategias eficaces y contundentes que ayuden a combatir y frenar el robo en transporte público que tanto lastima a las y los mexiquenses, pues en su mayoría es cometido con violencia y contra la población más vulnerable”.

José Antonio García detalló que el robo en el transporte público se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan y laceran a la población, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020, 73.5% de las y los mexiquenses de 18 años y más señalaron que se sienten inseguros al viajar en el transporte público.

García García mencionó que “para los mexiquenses viajar rumbo a su centro de trabajo, su escuela o su hogar se ha convertido en ocasiones en un verdadero terror, debido a que viajan en total incertidumbre de perder sus pertenecías, de ser golpeados e incluso asesinados”.

Edomex impulsa la divulgación científica por el Covid-19

El Gobierno del Estado de México impulsa la divulgación de artículos científicos referentes a la epidemiologia, diagnóstico, atención y posibles tratamientos al COVID-19, los cuales se encuentran disponibles de forma gratuita en la Biblioteca Virtual de la Secretaria de Salud, que a la fecha acumula más de 29 mil visitas.

A esta compilación de documentos se accede a través de la liga http://ddsisem.edomex.gob.mx/bvirtual/login.php, cuenta con 623 artículos y suma más de 430 descargas de archivos del virus SARS-CoV-2.

Para ubicar la información científica relacionada con COVID-19, es necesario ubicarse en la sección de “documentos de interés” en el menú de la Biblioteca y colocar en el buscador las palabras clave: COVID, COVID-19 más el tema de interés, como diagnóstico, epidemiología, coronavirus, vacuna.

La selección de artículos es parte de las redes de información digital que el gobierno de Alfredo Del Mazo ha dispuesto para toda la población, en especial al personal de salud, investigadores y divulgadores de ciencia, estudiantes en medicina y periodistas especializados.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que el sitio digital de la Biblioteca se actualiza constantemente y también permite obtener información fidedigna relacionada con la trasmisión y sintomatología del COVID-19.

Edomex y el sector empresarial impulsan la reactivación laboral

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, afirmó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, hay que cerrar filas con los empresarios y trabajadores, a fin de reducir las afectaciones económicas y sociales en las familias mexiquenses.

Por ello, dijo, a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, se han llevado a cabo 84 convenios de modificación de condiciones generales de trabajo, con el propósito de que los empleados mantengan sus plazas laborales.

Durante un recorrido por una empresa asentada en Toluca desde hace 72 años, la funcionaria estatal conoció el proceso de producción de diversos tipos de cuadernos, y expresó que la visita tuvo como objetivo el tener un acercamiento con las trabajadoras y trabajadores, el sindicato que los representa y sus respectivos empleadores, así como para conocer las medidas que han adoptado en la actual emergencia sanitaria.

Acompañada por el líder sindical de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, (CTC), Juan Ramírez Rodríguez, y el Director General de la fábrica Armando Neira Falcón, la Secretaria del Trabajo constató el buen ambiente laboral y una activa relación sindical.

Luego de conocer sus medidas de seguridad, ante la emergencia sanitaria, así como el compromiso social, no solo con los trabajadores sino en su zona de influencia, González Calderón informó sobre los cambios que habrá, con motivo de la implementación de la reforma laboral.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: