Cuando amagaban al propietario de una casa para robarla, los atora la policía

Gabriel Zendejas

* Se aseguró una pistola, y un cargador con seis cartuchos útiles

Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2020. – Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas entre ellas una mujer, posiblemente involucradas en el robo de una casa habitación, en la que también se comercializan productos de limpieza, luego que amagarom con un arma de fuego a su propietario y lo despojaron de dinero en efectivo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los oficiales de la SSC realizaban acciones de prevención, seguimiento y vigilancia en la colonia Nueva Atzacoalco, cuando un hombre llamó su atención para solicitar su apoyo.

El denunciante de 47 años, refirió que tres personas ingresaron a su domicilio ubicado en la avenida 331, lo agredieron físicamente y luego de amenazarlo con un arma de fuego, lo desapoderaron de dinero en efectivo, y después huyeron del lugar.

De inmediato se inició la localización de los posibles involucrados con las características mencionadas por el afectado y en una rápida acción fue detenida una mujer de 26 años, en el lugar donde ocurrieron los hechos.

En tanto operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, informaron al personal en campo que mediante el monitoreo de las videocámaras tenían a la vista a otros involucrados, por lo que implementaron un cerco virtual para localizarlos.

En coordinación con personal de la Policía Auxiliar se ubicó a un hombre de 25 años que corría por la avenida Gran Canal, y en la avenida 327 fue detenido otro de los posibles responsables de 47 años de edad.

Tras realizar una revisión preventiva a los tres detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró un arma de fuego, con un cargador con seis cartuchos útiles, así como una cartera color negro con documentos personales y la cantidad de dinero señalada por el denunciante.

Por tal motivo, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley, y junto con el arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que gracias al seguimiento virtual y a la coordinación entre el personal de esta dependencia y autoridades del Estado de México, policías estatales detuvieron a otro hombre posiblemente relacionado con este hecho, cuando viajaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, quién quedó a disposición de las autoridades correspondientes en dicha entidad.



Categorías:CDMX, CRIMINALIDAD, Justicia, POLICÍA, SEGURIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: