El caso del Colegio Rebsamen se podrá definir el 19 de septiembre

Martín Aguilar

La resolución final del caso Rebsamen podría darse el 19 de septiembre a tres años de que colapsó el Colegio.

Este miércoles, se realizó la tercera audiencia en la que se desahogaron 9 testimoniales y se presentaron peritos de arquitectura y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Fiscalía General de Justicia.

Al término, el abogado de Mónica García Villegas, Rosendo Gómez Hernández informó que la próxima, del lunes 7 al viernes 11 de septiembre, se realizarán audiencias todos los días que permitieran cerrar el proceso para tomar una determinación, que confío, dicho sea de paso, que le otorguen la libertad.

“Es decir, desde el lunes 7 de septiembre hasta el viernes 11 de septiembre vamos a tener audiencias de nueve a cuatro. Es interesante porque se presta mucho a la especulación. Seamos honestos, estamos en vísperas que el 19 de septiembre se cumplen tres años de la tragedia, entonces eso puede tener varias aristas.

La que nosotros no le hemos decidido darles claro que si el 19 septiembre vamos a salir vamos a estar fuera con la maestra e incluso vamos a acompañar a las víctimas en su pérdida. Tengo toda la esperanza de que así sea y que sea una resolución de inocencia”, indicó.

El abogado señaló que un arquitecto de la Fiscalía capitalina reconoció que la responsabilidad corresponde a los encargados de la construcción en los que la directora del colegio Rebsamen depositó su confianza.

También dijo que una de las documentales que se presentó, fue la licencia de construcción que da cuenta de que el edificio tenía permiso de construcción de 4 pisos aunque las leyes posteriores prohibieran otro nivel en el inmueble.



Categorías:CDMX, Justicia, SOCIAL

Etiquetas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: