Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Del Mazo pone en marcha el Centro de Atención a mujeres rurales

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza puso en marcha el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas a partir del cual se brindará apoyo para agilizar denuncias en caso de sufrir violencia intrafamiliar.

El centro inaugurado por el gobernador se ubica en el municipio de Aculco y servirá también para que las mujeres puedan continuar sus estudios, además de que contará con bolsa de trabajo, apoyo psicológico y legal.

Del Mazo Maza destacó que, en paralelo a la inauguración del centro para la atención de mujeres, se pusieron en operación jornadas itinerantes a lo largo de 65 comunidades indígenas del estado, las cuales llevarán los servicios que se ofrecen en el centro rural recién aperturado a otras comunidades debido a que en muchas ocasiones la propia familia de las mujeres impide que se desarrollen.

Dijo, que quieren apoyar a las mujeres, por supuesto, pero en especial, a las mujeres de comunidades rurales, o las mujeres que pertenecen a nuestros grupos originarios, que tengan el apoyo del Gobierno del Estado siempre, y siempre van a contar con nosotros

Adicionalmente, el gobernador Alfredo del Mazo entregó a distancia tarjetas del programa Salario Rosa a dos mil 700 mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya.

Con ello, el beneficio llega a más de 275 mil mujeres amas de casa en toda la entidad, apuntó el gobernador.

Manifestó estar seguro que a las más de 2 mil 700 amas de casa que hoy están recibiendo el programa del Salario Rosa, les va a servir muchísimo este programa, y que sepan que cuentan con nuestro apoyo, porque es un programa permanente, que va a estar llegándoles de manera puntual y que ustedes lo van a poder invertir en lo que ustedes quieran

Finalmente, agregó que para apoyar a la economía de las familias mexiquenses se entregan útiles escolares para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Estas son las rutas más peligrosas para el transporte público en el Edomex

En ningún lugar del país usar el transporte público es tan peligroso como en el Estado de México, es la entidad con el mayor número de robos a pasajeros, según las cifras reportadas por el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre los meses de enero y julio de 2020 se reportaron cuatro mil 217 asaltos, 138 por semana.

Las autoridades tienen ubicadas rutas en las que la probabilidad de que los usuarios sean víctimas de asaltos es alta.

La mayor probabilidad de ser asaltado es abordando en Ecatepec para transitar por la carretera México-Texcoco un martes entre las 06:00 y 09:00 horas.

Te puede interesar: ‘¡Pónganse a trabajar!’ Así golpean a tres ladrones en Cuautitlán

Cinco municipios del Estado de México registran el mayor índice de robo a pasajeros: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca, tres de ellos son conurbados con la Ciudad de México.

Con base en información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de enero a julio de 2020 se identificaron 15 corredores como los más inseguros, los cinco más peligrosos son:

México-Texcoco.

México-Querétaro.

Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Vía José López Portillo.

México-Pachuca.

A pesar de que la autoridad conoce de rutas, corredores y hasta horarios de incidencia, los asaltos, a veces asesinatos se siguen dando.

En Neza se termina la veda de venta de bebidas alcohólicas

Luego de más de cuatro meses de estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Nezahualcóyotl, ante el incremento de violencia familiar durante la pandemia y el aumento de contagios, se reanudará de forma gradual su venta, aunque continuará la prohibición de apertura de bares, cantinas y solones de bailes, discotecas, pulquerías, centros botaneros y cerveceros.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, explicó que gracias a los esfuerzos y acciones para contener la pandemia del virus SARS-CoV-2 en Nezahualcóyotl, que han permitido una tendencia estable a la baja desde hace varias semanas en contagios se tomó la decisión de volver a permitir su venta.

Ello además ante la necesidad de una reactivación económica en ciertos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se inició la reanudación de manera gradual y bajo estrictas medidas y lineamientos la venta de estos productos, bajo un esquema por unidades de bajo, mediano y alto impacto.

Precisó que, en el caso de las unidades económicas de bajo impacto, tales como tiendas de abarrotes, supermercados, se les autoriza la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, pero que no sean para el consumo inmediato, en un horario de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas, por lo que tienen prohibida la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo, para su consumo inmediato y en el interior.

Señaló que, en el caso de unidades económicas de mediano impacto a excepción de salones, jardines, servicios de hospedaje y/o análogos que tengan como actividad principal la venta de alimentos preparados y de forma adicional la venta de bebidas alcohólicas, se les autoriza la venta al copeo de forma moderada y únicamente acompañada de alimentos, en un horario de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas.

De la Rosa García recalcó que debido al riesgo de contagio de COVID-19 que implican establecimientos como bares, cantinas y salones de bailes; discotecas y video bares con pista de baile; pulquerías; centros nocturnos; bailes públicos; centros botaneros y cerveceros; restaurantes bar y/o análogos, así como centros comerciales, vinaterías y depósitos (compra al por mayor), aún no podrán reanudar sus actividades hasta que las autoridades sanitarias correspondientes lo determinen, en consecuencia queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y modalidades en estos sitios.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: