Ciudadanos de Cancún se quejan ante Senadora de deplorables servicios y abusos de Aguakan

Acude la Senadora de Morena a llamados de auxilio de pobladores de las supermanzanas 69, 230, 234 y 247
De la Corresponsalía.-//
Cancún, Q.Roo.- En atención a solicitudes ciudadanas para que constate las deficiencias en materia de servicios públicos que padecen en el municipio de Benito Juárez, la Senadora Marybel Villegas se reunió la este fin de semana con pobladores de las regiones 69 y 230, 234 y 247.
Uno de los principales flagelos que padece la ciudadanía, son los altos cobros y las fallas en el suministro de agua por parte de la empresa concesionaria Aguakan, así como la contaminación a los mantos freáticos al no invertir en la colocación y (o) mantenimiento del drenaje sanitario.
Incluso mencionaron que en varias calles está rota la tubería y pese a que han reportado las fugas de agua, no acuden a reparar las fallas.
Ante las constantes quejas de la ciudadanía, la Senadora convocó a la ciudadanía a participar en la recolecta de firmas que iniciará la próxima semana para realizar una consulta popular para retirar la concesión a Aguakan.
Otros de los graves problemas que le externaron a la Senadora es la inseguridad, así como los delitos de alto impacto, como las ejecuciones, robos en vía pública, asaltos a comercios y hurtos a vehículos.
En la supermanzana 69 le solicitaron las gestiones ante las autoridades correspondientes de topes vehiculares, ya que se han registrado atropellos a personas, principalmente a infantes. También hay múltiples fallas en el alumbrado público.
En la supermanzana 230 le pidieron gestionar becas para estudiantes de todos los niveles, así como la limpieza en lotes baldíos y le reportaron la grave deficiencia en el servicio de la basura.
Gestión social

Habitantes de la región 247, Villas Otoch Paraíso, segunda etapa solicitaron a la Senadora Marybel Villegas gestione un parque infantil, así como canchas deportivas, a fin de contar con sitios de esparcimiento y de cultura física, para amainar los problemas económicos y sociales generados por la pandemia del Covid-19.

Isaías lázaro a nombre de sus vecinos dijo que llevan más de 15 años solicitando a diversas autoridades ayuda para mejorar sus condiciones de vida.
Al igual que los habitantes de los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Morelos denunciaron los abusos y fallas de la empresa Aguakan.

La Senadora les informó que desde hace más de dos años ha denunciado ante diversas autoridades, los abusos, el mal servicio y la falta del cumplimiento del contrato de concesión por parte de la empresa.

Les dijo que la próxima semana instalarán mesas para recabar firmas a fin de que en las elecciones de junio del 2021, el Instituto Electoral de Quintana Roo incluya una boleta donde los ciudadanos puedan votar por la salida de la empresa concesionaria.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: