Negocios del Centro Historico CDMX abriran ya de lunes a sábado: Sheinbaum

Cdmx, septiembre 05 de 2020.

Pedro Moreno

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico dio a conocer que a partir del próximo lunes 7 del preaente mes, los negocios establecidos en el Centro Histórico podrán abrir de lunes a sábado, en virtud de que se anunció el término de esquema de apertura escalonada para mitigar la propagación del Covid 19.

Asi mismo, la mandataria capitalina señaló que se amplía una hora y media el horario de atención de estos negocios, por lo que podrán operar de las 10:00 a 18:30 horas, cuyo horario tamien se aplicará para todos los establecimientos mercantiles en las 16 Alcaldías de la CDMX

No obstante de que Claudia Sheinbaum informo que del 7 al 13 de septiembre la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico color naranja; tambien manifesto que el servicio en los restaurantes se extenderá hasta las 11 de la noche.

Por lo que respecta a la industria de la construcción, la Jefa de Gobierno explicó que se sumará un día más a la jornada de trabajo, por lo que ya podrán laborar igualmente los sábados.

De la misma manera, anunció el reinicio de las exposiciones y actividades en Centros de Convenciones, pero sin permitirse todavia la realización de congresos presenciales.

Estos Centros tendrán que seguir reglas estrictas similares a las de Museos y Centro Comerciales.

Como por ejemplo: el uso obligatorio de cubrebocas durante todo el recorrido en la exposición para los asistentes, en el caso del personal que interactúa con clientes, también el uso de careta.

Además, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explico que si no hay ventilacion natural, cuando menos el 40 por ciento deberá provenir del exterior.

Igualmente, se prohibirán degustaciones y manipulación directa de materiales, el aforo máximo será del 30%, y en caso de ser espacio abierto se podrá incrementar en un 10%.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: