Investigan a elementos de la GN por balacera en Chihuahua

Cdmx, septiembre 10 de 2020.

Pedro Moreno.

Este jueves, la oficina de comunicación de la Guardia Nacional dio a conocer que, “colabora de manera estrecha” tanto con las Fiscalía General de la República como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, a fin de esclarecer lo que ocurrió en un presunto enfrentamiento entre personal de esa corporación y un grupo de civiles, el cual sucedió el pasado martes en la noche, en el Municipio de Delicias, en cuyo tiroteo dos Agricultores, un hombre y una mujer, que participaron en las protestas de la presa “La Boquilla” fueron lesionados, uno de ellos resultó herido mientras que la mujer murió en el lugar de los hechos.

Según la versión oficial, aproximadamente 14 efectivos de la Guardia Nacional están bajo investigación, toda vez que el citado martes 8 del presente mes, durante sus labores de patrullaje detuvieron a tres personas porque llevaban granadas de humo, así como un cargador para arma de fuego, y cuando trasladaban a los inculpados localizaron en la zona un vehículo en el que se encontraban los dos Agricultores.

Al día siguiente, miércoles, César Peniche Espejel, Fiscal de Chihuahua, identificó a las víctimas del tiroteo, siendo estas un matrimonio integrado por Jessica Silva, quien murió en el lugar y por Jaime Torres, quien resultó herido.

Por su parte, también este jueves, Javier Corral Jurado, Gobernador de dicha entidad federativa, destacó que el hombre se encuentra en terapia intensiva vivo y estable.

Mientras que la Guardia Nacional, en su cuenta personal de Twitter, publicó: “En seguimiento a los hechos sucedidos en #Chihuahua, se informa que la #GuardiaNacional ha mantenido una cooperación estrecha con la @Fiscalia_Chih y la delegación de la @FGRMexico, a efecto de aportar los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos”. De antemano, expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos solidarizamos con familiares y amigos de quien perdió la vida en este lamentable suceso”. — Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) September 10, 2020



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: