México podría crecer a un 4.6% en el 2021: Herrera

Rebeca Marín

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP), explicó qué México podría tener un crecimiento económico de 4.6 por ciento en 2021.

Dijo que el crecimiento previsto antes de la crisis sanitaria del COVID-19 era de 2 por ciento, y que con esta se presentó una caída del 8 por ciento. Por lo tanto, el próximo año habrá un crecimiento conocido como "rebote técnico".

"En realidad estamos pensando que contra el crecimiento previsto hay una disminución del 10 por ciento, la base es relativamente baja o muy baja y en casi todos los años, porque es un efecto casi aritmético, algebraico, cuando hay una caída muy baja, hay una especie de rebote técnico", precisó.

"De hecho el 4.6 no nos lleva ni siquiera al Producto Interno Bruto (PIB) que teníamos en el 2018 o en el año 2019. Si uno ve la recuperación en el año 1996 después de la caída de 1995, esto pasa de manera frecuente", continuó el funcionario federal.

Incluso, el titular de Hacienda refirió que este es el escenario más conservador puesto que la economía mexicana "da para más".

Herrera detalló, a su vez, que esta crisis es distinta a otras, debido que en esta ocasión fue causada por la pandemia.

"Es una crisis donde no hay actividad económica para protegernos a todos los ciudadanos para que no nos contagiemos", aseveró.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: