Recuperan 8 vehículos con reporte de robo, y aseguran un predio en A. O

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 220. – En seguimiento a una denuncia ciudadana presentada el 7 de septiembre por el robo de un auto de color blanco en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, el cual fue recuperado en un predio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones de gabinete y campo.

En el domicilio localizado en la colonia Lomas de Tarango, el pasado 9 de septiembre fueron detenidas tres personas que manipulaban con distintas herramientas un vehículo, por lo que fueron presentadas ante las autoridades ministeriales.

Durante dicha detención se pudo observar que en el inmueble se encontraban otros automóviles estacionados posiblemente robados, además fueron detenidos dos hombres más que al notar la presencia policial intentaron huir.

Por lo que, con los datos de prueba obtenidos en estas acciones, en seguimiento a las denuncias ciudadanas, y derivado de las investigaciones, se llevaron a cabo las gestiones y diligencias necesarias para poder ingresar al lugar.

Fue así que este 10 de septiembre un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por policías de la SSC en coordinación con personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En el inmueble se hallaron siete vehículos de distintas marcas y modelos que contaban con reporte de robo activo y, al exterior del predio, se aseguró un automóvil más también reportado como robado.

Cabe señalar que, cuatro de los vehículos recuperados no contaban con placas de circulación, tres más portaban placas del Estado de México y uno del estado de Morelos.

Por lo anterior el inmueble quedó asegurado y bajo custodia de la FGJ para las diligencias ministeriales que deriven y para continuar con las investigaciones correspondientes.

En tanto, los siete vehículos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículo y Transporte; mientras que el automóvil asegurado al exterior fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Robo de Vehículos, en la alcaldía Iztapalapa.

La SSC y la FGJ en el marco de sus atribuciones reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención e investigación que deriven en operaciones y detenciones de los principales generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: