La Barriada/Martín Aguilar/El Pez por su boca muere

Tal parece que el aspirante a dirigir a Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán que será muy difícil que lo logre y que siempre ha estado involucrado en varios escándalos políticos y de corrupción, ahora se le ocurrió llamarle al Estado de Tabasco, “Tabasco de López Obrador” a la entidad de donde es originario el presidente.

Durante una gira por la entidad, Rojas Díaz Durán aseguró que los tabasqueños deben sentirse orgullosos de que Andrés Manuel López Obrador sea su paisano.

Es por eso que propondrá una consulta popular para que se lleve a cabo una reforma en la Constitución local para cambiar el nombre al estado después de 2024, cuando Andrés Manuel López Obrador deje de ser presidente.

Y es que Díaz-Durán fue enfático en que los habitantes deben sentirse muy orgullosos de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea de Tabasco y, el hecho de renombrar al estado, sería una buena forma de honrarlo.

Dijo que no sería la primera vez que se cambie el nombre a un estado, pues tal como ocurrió en Puebla, se le ajustó para añadir el ‘de Zaragoza‘, en honor al general Ignacio Zaragoza.

Dijo que, sin embargo, se vale recordar que el propio AMLO ha repetido en varias ocasiones que no le gustaría que su nombre sea utilizado para calles o ciudades, pues lo considera una especie de culto.

Por otro lado, Rojas Díaz Durán también señaló que propondrá que luego de dejar la presidencia de México, en 2024 López Obrador se postule como candidato para la gubernatura de Tabasco; no obstante, AMLO ha dicho que después de concluir su mandato, se retirará de la vida política.

Las redes sociales le dieron una tunda, debido a que anunció que presentará una propuesta al Congreso estatal, para que se realice una consulta y cambiarle el nombre como Tabasco de López Obrador.

Según señaló que ya traía reforzada la propuesta, yo quiero que después que termine el mandato del presidente López Obrador, los tabasqueños hagan una consulta y le pregunten al pueblo de Tabasco si quisieran que Tabasco se llame “Tabasco de López Obrador”, así como Puebla de Zaragoza”, expresó el aspirante.

Al darse a conocer su propuesta, de inmediato hubo reacciones por parte de los cibernautas.

Algunos comentaron “Que idea tan estúpida”, expresó Salomón Yosef mientras que Rico Martin indicó, “se llaman lamebotas y siempre han existido”.

Jorge Morales también cuestionó también a Alejandro Rojas Díaz Durán, “Típico lambiscón del PRI se pasó a Morena para seguir siendo un zángano”.

Mientras que en Twitter, Fausto Horta se refirió así: “Este moreno cree que son los dueños del país y también cree que vive en la época de la Revolución. Estúpidos, hoy son otros tiempos!”.

Aunque, Rojas Díaz Durán no ha sido muy bien visto en Morena, por ser un crítico duro y reacio contra la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsk, también ha acusado al gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta por haberse enriquecido cuando era senador de la República en administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto al votar a favor de las reformas del Pacto Por México, al llamarlo corrupto.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: