En acciones distintas, caen dos homicidas

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 13 de Sep de 2020. – Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX), en acciones por separado, dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión contra dos personas, investigadas por su posible participación en los delitos de homicidio calificado en pandilla y homicidio calificado, respectivamente.

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete efectuados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, se logró la aprehensión de un hombre en la alcaldía Gustavo A. Madero y una mujer en Coyoacán.

En el primer aseguramiento, ocurrido en la colonia Santiago Atepetlac, alcaldía Gustavo A. Madero, fue localizado y aprehendido un individuo buscado por su probable participación en el homicidio de un hombre, por disparo de arma de fuego, ocurrido en enero de 2017 en la colonia Loma de la Palma de esa misma alcaldía.

En el segundo hecho, una mujer fue aprehendida por los agentes investigadores en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, señalada posiblemente por participar en la privación de la vida de un hombre, durante una riña, ocurrida en diciembre de 2015 en la alcaldía Tlalpan.

Los ahora aprehendidos fueron identificados plenamente y se les notificó del mandamiento judicial en su contra; también, se les informaron los derechos que la ley les confiere, por lo que fueron trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, respectivamente, donde quedaron a disposición del juez que los requería.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: