En flagrancia detienen a presunto extorsionador en Iztapalapa

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 13 de Sep de 2020. – En respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de extorsión, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron alertados por la víctima, quien denunció que un hombre se ostentó como posible integrante de un grupo delictivo, para exigirle dinero a cambio de dejarlo trabajar en su negocio ubicado en la colonia Ampliación Ricardo Flores Magón.

De manera inmediata, los agentes de la PDI desplegaron un operativo de vigilancia en el lugar acordado para realizar el posible pago, lo que dio como resultado la detención del hombre, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se integra la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de extorsión.

Se espera que en las próximas horas el detenido sea presentado ante un juez de control que defina su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: