Se manifiestan feministas en la CDMX

Este sábado, colectivos feministas se manifestaron en la Ciudad de México en apoyo de las mujeres que fueron agredidas durante el desalojo que se realizó en la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec.

Una de las protestas se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), ubicada en Ángel Urraza, 1137, colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, donde no se reportaron enfrentamientos.

A través de un comunicado la Secretaría de Gobierno de la capital informó que “el inmueble estaba custodiado por un grupo de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que actúa conforme al Acuerdo para la Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el ejercicio de Derechos durante la Atención a Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México.

En tanto que otra de las movilizaciones consistió en un plantón frente a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que se encuentra en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón.

La tercera manifestación se realizó dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde hubo daños al mobiliario en las estaciones Bellas Artes y Chabacano, de la Línea 2, así como a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: