Breves del Estado de México

Martín Aguilar

Ecatepec crea la primera clínica para atender enfermos de Covid-19

Ante el miedo de la población de acudir a Hospitales, en Ecatepec se instaló una clínica para dar atención médica y sicológica a pacientes con covid-19, en donde hasta el momento se han atendido 300 casos positivos.

La presidenta honoraria del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez explicó que más de 500 casos se han atendido por problemas respiratorios desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha, luego de la creación de este consultorio especializado de enfermedades respiratorias.

En esta unidad médica se atiende a personas que presentan síntomas sospechosos de covid-19 mediante un protocolo de salud que permite la detección de casos positivos y la aplicación de las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad a más personas.

Vallejo Martínez, explicó que este consultorio es atendido por dos médicos, un sicólogo y el área de enfermería, además de implementar otras medidas con el objetivo de reducir la propagación de contagios en el municipio.

Detalló que los médicos Daniel Orozco Fuentes y Jazmín del Carmen Martínez Arteaga han atendido desde inicios de la pandemia casos que se han convertido en historias de éxito, pues en su gran mayoría los pacientes positivos a covid-19 que acudieron al consultorio mejoraron con tratamientos deambulatorios en sus domicilios.

Orozco Fuentes informó que la mayoría de los pacientes positivos al virus Sars Cov-2 manifiestan en los inicios cuadros neumónicos, lo que alerta al personal médico, debido a que no es temporada de neumonía, además de que este padecimiento no es común en gente joven.

En Chalco prohíben venta y distribución la venta de cohetes y juegos pirotécnicos

A de evitar incendios o accidentes durante estas fiestas patrias, en el municipio de Valle de Chalco se prohibió la venta, distribución y quema de cohetes del 13 al 16 de septiembre; mientras que en Nezahualcóyotl, la venta de bebidas alcohólicas.

Al encabezar la ceremonia del 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el presidente Armando García Méndez indicó que la medida es con el fin de salvaguardar la integridad de las personas, el bienestar de las mascotas y cuidar el medio ambiente.

Te puede interesar: Convoca Leonel Luna a formar frente por la capital

Con fundamento en lo establecido en los artículos 40, 41, 42 y 43 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de a Ley Orgánica Municipal del Estado de México se determinó prohibir la distribución venta y quema de juegos pirotécnicos o cohetes.

Durante el mensaje, el edil reconoció la labor de los medios y enfermeras, policías y demás elementos de los cuerpos de emergencia que han actuado durante de forma valiente durante la pandemia por coronavirus.

Además, exhortó a la población a no bajar la guardia, pues recordó que el semáforo epidemiológico sigue en color naranja.

Hará Ley Seca en Ixtapaluca durante las fiestas patrias

Para evitar reuniones y fiestas masivas en el marco de la conmemoración del Aniversario CCX del inicio de la Independencia de México, los municipios Nezahualcóyotl e Ixtapaluca prohibieron la venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones y modalidades, en establecimientos mercantiles los días 15 y 16 de septiembre.

Dentro del programa Por un Grito Seguro, el ayuntamiento de Ixtapaluca informó que lo anterior fue aprobado por unanimidad por el cabildo, con el objetivo de cuidar la salud de los ixtapaluquenses, con lo cual se busca no poner en riesgo la salud al evitar aglomeraciones y haya un posible rebrote de contagios por coronavirus.

Ante ello la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, y otras áreas como de comercio estarán al pendiente de que se cumpla con estas disposiciones que acordó el Cabildo para lograr unas fiestas patrias en tranquilidad en cada uno de los hogares.

Por un grito seguro el Ayuntamiento de Ixtapaluca lleva a cabo estas disposiciones y por ello la ceremonia cívica del 15 de Septiembre se llevará a cabo de manera virtual, a través de redes sociales, solo con la presencia de regidores, regidoras y personal directivo.

Mientras en Nezahualcóyotl el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, señaló que esta decisión se tomó debido a que aún hay condiciones de riesgo de contagio de covid-19, por lo que se busca evitar fiestas y reuniones, “pues aunque hay una ligera tendencia a la baja en contagios y defunciones por esta enfermedad, no se puede correr ningún riesgo de rebrote, incluso esta situación orilló a que el tradicional grito de independencia así como los festejos se tuvieran que llevar a cabo de manera virtual, además de la cancelación del desfile del 16 de septiembre”, añadió.

De la Rosa García resaltó que los establecimientos comerciales que incumplan esta norma, podrían hacerse acreedores a sanciones, que van desde la suspensión temporal, hasta la clausura de sus negocios, junto con una multa, por lo que exhortó a los propietarios de restaurantes, misceláneas, vinaterías, tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros, a ser conscientes de esta situación y tomar en serio esta medida.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: