La FGR exoneró a Osorio Chong por supuesto enriquecimiento ilícito

Gabriel Zendejas

Ciudad de México,15 de Septiembre de 2020. – La Fiscalía General de la República notificó al exsecretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, que no habrá ejercicio penal en contra de él, en lo que refiere a la investigación que se le venía siguiendo, por parte de la Secretaría de la Función Pública, por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial.

Así lo declaró el mismo Osorio Chong, ahora senador y coordinador de la bancada priísta en esa cámara, asegurando que en lo que concierne a las acusaciones de un eventual incremento de su patrimonio inmobiliario, entregó la documentación que acredita que no adquirió una casa en la Ciudad de México, ya que regresó el préstamo bancario contratado para ese fin.

Además, el senador señaló que aunado a las pruebas que él presentó, la FGR hizo sus investigaciones propias, de las que concluyó el no ejercicio de la acción penal, argumentando que no encontraron ningún elemento para hacerlo.

“Ya la Fiscalía General de la República es quien ha determinado que ante las evidencias presentadas e investigadas, no da lugar ningún ejercicio de la acción penal. A mí ya se me entregó por parte de la Fiscalía General de la República, el no ejercicio de la acción penal, dado que se dio por atendido todos los documentos y papeles, y por ello, es que entonces ellos mismos determinaron el no ejercicio de la acción penal”, señaló a los reporteros reunidos afuera del Senado.

No obstante, Miguel Osorio indicó que aún falta la resolución de la Secretaría de la Función Pública, dependencia que sigue una segunda vía de investigación, misma que ya le hizo saber que les llevará mes y medio, para obtener conclusiones.

“Pero esto tiene un segundo camino, un segundo camino que es el Función Pública y por supuesto también ver, todavía no me han comunicado, si ha habido algún recurso que la propia Función Pública siguiera en mi contra respecto a la resolución de la propia Fiscalía, que fue la semana pasada”, reconoció el funcionario.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: