Se han recuperado 49 mil empleos en septiembre: AMLO

Rebeca Marín

Durante septiembre se han recuperado más de 49 mil empleos, señaló este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Miren, en el mes pasado de agosto logramos recuperar 90 mil empleos. Esto tiene que ver con la información de contratación de trabajadores inscritos al seguro social, y así vamos en septiembre, vamos con 49 mil 463. Todavía no llegamos a la mitad del mes", destacó.

López Obrador agregó que este tipo de datos le sirven para informar sobre que el país va poco a poco recuperándose, debido a que México se encuentra en una crisis sanitaria y económica.

El 12 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reportó por primera vez desde marzo pérdida de empleo formal.

En agosto y durante los primeros días de septiembre, el empleo formal dio las primeras señales de recuperación de los más de un millón de puestos de trabajo que se perdieron durante los meses de confinamiento y parálisis económica derivadas de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, en agosto de este año se recuperaron 92 mil 390 empleos formales. Se trata de la primera cifra positiva desde marzo, mes en el que iniciaron las bajas de trabajadores asegurados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: