Si no se hubiera actuado a tiempo contra la pandemia, habría 10 mil casos más de Covid-19: Sheinbaum

Martin Aguilar

La Ciudad de México podría haber tenido “10 veces más hospitalizaciones -por covid-19- si no hubiéramos tomado las medidas que tomamos “, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien consideró que la decisión de incrementar el número de pruebas que se aplican – a la fecha se han sido alrededor de 200 mil- y dar apoyos a las personas que se contagiaron para que permanecieran en casa y detener la cadena de contagios, fueron fundamentales.

Destacó que en los últimos 15 días se estabilizaron las cifras de personas hospitalizadas por covid-19, así como la cifra de fallecimientos por esta enfermedad.

Sin embargo, al presentar el reporte de acciones realizadas por el Gobierno local frente a la pandemia, no dio a conocer el número final de personas fallecidas, que incluirá todos los casos de las personas que en la causa de muerte se estableció neumonía atípica o posible covid-19.

Sheinbaum Pardo indicó que esta cifra se dará a conocer más adelante, a pesar de que desde hace más de dos meses hay un equipo de científicos trabajando en el tema.

En el evento celebrado en el Museo de la Ciudad de México, destacó la presencia del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, quien si usó un cubre bocas color vino.

Estuvieron presentes también, la secretaría de salud local, Oliva López, el titular de la ADIP, José Peña Merino y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Cómo parte de la estrategia contra el covid-19, Sheinbaum Pardo destacó que a través del SMS 51515 se orientó a 811 mil 82 personas, que mandaron SMS y dieron detalles sobre los síntomas que presentaban, a las cuales se les pidió quedarse en casa o acudir a un hospital a recibir atención, dependiendo de la gravedad de los síntomas.

En otro tema, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) que negó la posibilidad de que diversas concesionarias con alcance en el estado de Hidalgo difundan el informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En sesión pública por videoconferencia, las magistradas y magistrados revocaron el oficio del INE por el cual dio respuesta a la consulta realizada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), relacionada con la posibilidad de difundir el informe de labores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como los mensajes para darlo a conocer durante los siete días anteriores y cinco posteriores a que se rinda dicho informe en diversas emisoras de radio y televisión con domicilio en la Ciudad de México, pero con alcance en el estado de Hidalgo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: