Trabajadores sindicalizados de limpia denuncian que la GAM les quiere reducir su sueldo

Martín Aguilar

Trabajadores e la base sindical del Gobierno de la Ciudad de México, quienes laboran en la alcaldía de Gustavo A. Madero denunciaron que el área de Capital Humano de esa demarcación amenazó con reducir el pago de tiempo extra y guardias durante los meses de octubre a diciembre, sin justificación alguna.

Desde el pasado 10 de septiembre comenzaron reuniones y movilizaciones de trabajadores de diferentes secciones como la 23, 13, 5 y 30 que han sido difundidas a través de redes sociales

Se lee en un comunicado, que les informaron a los trabajador@s, que los delegad@s que a continuación se relacionan, no acudimos a la reunión, por no estar de acuerdo en la afectación de los ingresos de la base trabajadora.

En el mismo documento se enumeran a 54 delegados de diferentes secciones sindicales, quienes no acudieron a la reunión programada el pasado 10 de septiembre con las autoridades de la alcaldía; mientras que una decena de representantes sindicales acudió a la convocatoria, pero al no haber quórum fue cancelada.

Hasta el día de hoy (13 de septiembre) las secciones sindicales no han recibido noticias por parte de Capital Humano”, se detalla en el comunicado.

Trabajadores sindicalizados de esta alcaldía que fueron entrevistados por este diario señalaron que hasta el momento no hay ningún acuerdo para el pago y cumplimiento de horas extras y guardias.

Por lo que este medio intento contactar a los líderes y voceros del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y nos informaron que los responsables de las negociaciones desistieron hacer comentario alguno sobre el tema.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: