Sedena confisca arsenal en Aguililla, Michoacán

Cdmx, septiembre 15 de 2020.

Pedro Moreno.

Como resultado de operativos de reconocimiento terrestre, este martes, elementos del H. Ejercito Mexicano, en el Municipio de Aguililla en el Estado de Michoacan, aseguraron un importante arsenal que encontraron abandonado cerca de la comunidad de Arroyo Seco, de dicho ayuntamiento

Entre el armamento confiscado hay lanza cohetes, lanza proyectil, granadas para morteros, cohetes y cargas explosivas, entre otras armas de grueso calibre.

Cabe mencionar que, durante su recorrido, los militares se dieron cuenta que entre unos matorrales se encontraba escondido el mencionado arsenal envuelto en cobijas.

Por su parte, integrantes de la 43ª Zona Militar dieron a conocer que se trata de armamento poco usual entre civiles por ser de uso exclusivo de las fuerzas armadas; explicando que es armamento que se utiliza en ataques a gran escala o para el derribo de helicópteros.

Igualmente, informaron que se trata de una ametralladora calibre 50; 10 armas largas; un lanza-proyectil; un lanza cohetes; un aditamento para lanza granadas; 17 granadas; cinco granadas para mortero; cuatro cohetes; ocho cargas explosivas; mil 260 cartuchos útiles de diferentes calibres y 16 cargadores para diferentes calibres.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: