El 53% de los empleos actuales tienen menos sueldo por el Covid-19

Rebeca Marín

Más de la mitad de los empleados de micro, pequeñas y medianas empresas sufrieron una reducción salarial por la crisis económica que desencadenó la contingencia sanitaria por COVID-19, mientras que otro 7% vio disminuidas sus prestaciones.

A detalle, de acuerdo con OCCMundial, el 25% tuvo una reducción del 50% o más del 50% de su salario, 5% del 40%, 6% del 30% y otro 6% del 20%, mientras que a un 7% le recortaron el ingreso en función del puesto que desempeña.

Asimismo, el 70% reveló si bien su organización sí implementó el home office total o parcial y han preservado la seguridad y salud física de los colaboradores (50%); no ha sido el mismo cuidado en cuanto a su saludo emocional y mental (40%).

Ante este panorama, 6 de cada 10 profesionistas consideran que como aprendizaje las Mi Pymes deberían de reducir gastos innecesarios. Asimismo, proponen acciones como mantener comunicación y coordinación constante con sus colaboradores a través de plataformas digitales (39%); realizar alianzas y negociaciones con proveedores (38%); asegurar liquidez en el corto plazo (37%); digitalizar sus procesos (34%); ser más hábiles con sus inversiones (33%); ingresar al comercio electrónico (32%); y abrir líneas de comunicación directas con clientes (23%).

En este sentido, solamente un 27% de los participantes en el sondeo elaborado por OCC, consideró que la crisis actual es una buena oportunidad de crecimiento para este tipo de empresas; el 35% afirmó que no lo es y un 38% dijo no saber si es una oportunidad o no.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: