Atoran a ladrón cuando escapaba de una casa de empeño en Iztapalapa

Gabriel Zendejas

* Se aseguraron unas cizallas, desarmadores y las llaves de la tienda

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2020. – La oportuna intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió frustrar el robo de un establecimiento ubicado en la alcaldía Iztapalapa, lo que dio como resultado la detención de un hombre posiblemente relacionado con el ilícito.

Los efectivos en campo realizaban sus funciones de vigilancia, cuando fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, sobre un asalto en proceso a una casa de empeño, que se localiza en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia El Molino, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar.

Una vez en el punto y tras verificar la emergencia, los policías capitalinos hicieron contacto con el guardia de seguridad interna, quien refirió que por su sistema de alarmas y sensores de movimiento, detectó a una persona al interior de la sucursal, el cual manipulaba la mercancía, con el fin de sustraerla del lugar.

En una rápida respuesta a la denuncia, los oficiales inspeccionaron el área y localizaron un cuarto de lámina en la azotea del negocio, donde se encontraba el vigilante de una plaza comercial que se encuentra en el mismo sitio, el cual señaló que al dar sus recorridos de seguridad, dos sujetos lo amagaron con un arma blanca y lo despojaron de las llaves de uno de los locales.

Con las medidas preventivas del caso, los policías ingresaron a la casa de empeño y se percataron que el lugar ya se encontraba desordenado, por lo que al realizar la búsqueda de los posibles responsables, hallaron una lámina doblada que daba hacia el exterior del establecimiento, donde encontraron una computadora portátil y una consola de videojuegos, propiedad de la tienda.

Tras asegurar los objetos sustraídos, los uniformados continuaron con la revisión del local y fue en el área del aire acondicionado, ubicado en la parte de arriba del baño del lugar, donde encontraron escondido a uno de los posibles implicados.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al sujeto se le efectuó una revisión precautoria, tras la cual se le encontró un juego de llaves que coinciden con las de las puertas del establecimiento, unas cizallas y dos desarmadores.

Por tal hecho, el hombre de 41 años de edad, fue detenido por los oficiales de la SSC y luego de comunicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: